Ningún comentario

Los grupos energéticos internacionales bp, Mitsui, Shell y TotalEnergies controlarán el 40% el proyecto Ruwais LNG de Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc), mientras que la compañía estatal de Emiratos Árabes Unidos (EAU) será propietaria del 60% restante.

En concreto, cada una de las cuatro empresas internacionales recibirán una participación accionaria del 10% en el proyecto, que será la primera instalación de exportación de GNL en la región que funcionará con energía limpia y cuya construcción costará unos 5.500 millones de dólares (5.083 millones de euros).

El redactor recomienda

La firma del acuerdo ha contado con la presencia del sultán Ahmed Al Jaber, consejero delegado de Adnoc; Murray Auchincloss, primer ejecutivo de BP; Kenichi Hori, presidente y consejero delegado de Mitsui & Co.; Wael Sawan, consejero delegado de Shell; y Patrick Pouyanné, presidente y consejero delegado de TotalEnergies.

BP, Mitsui, Shell y TotalEnergies en Adnoc

«A medida que la demanda de gas natural continúa aumentando, este proyecto de clase mundial nos permitirá proporcionar más gas con bajas emisiones de carbono para satisfacer la creciente demanda actual y, al mismo tiempo, ayudar al mundo en la transición hacia un futuro energético más limpio», ha declarado el máximo ejecutivo de Adnoc.

Por otra parte, la compañía emiratí ha firmado varios nuevos compromisos de venta de GNL a largo plazo con socios internacionales, incluida la entrega de 1 millón de toneladas por año (mtpa) con Shell y 0,6 mtpa con Mitusi & Co., elevando la capacidad de producción de GNL comprometida de Ruwais al 70%.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *