Una misteriosa esfera produce energía del Sol y se torna como el invento definitivo para jubilar a los paneles solares. La energía solar está en auge y cada vez son más los particulares y las empresas que recurren a ella para autoabastecerse. Mientras los animales la toman para su correcto desarrollo, los seres humanos se valen de diferentes dispositivos para obtener la energía necesaria para realizar diferentes labores.

A diferencia de otros seres vivos, el ser humano no depende estrictamente del Sol para regular su temperatura corporal, aunque sí influye directamente en el metabolismo del cuerpo. Se encarga de producir determinadas reacciones químicas que dan lugar al crecimiento de células y tejidos. Además, es necesario para la síntesis de vitamina D, necesaria para metabolizar el fósforo y el calcio, entre otros beneficios.

Por otra parte, el Sol es una fuente de energía inagotable, razón por la que su aprovechamiento resulta de oro para la producción de electricidad. Está disponible en todo el mundo y evita el tener que recurrir a otras fuentes contaminantes, como el petróleo, el gas o el carbón. Aunque los paneles solares son los dispositivos energéticos más utilizados para obtener electricidad a partir del Sol, ha llegado al mercado una misteriosa esfera dispuesta a hacerles frente.

Energía del Sol más potente que 15 paneles solares: así es la misteriosa esfera que todos quieren comprar

Una startup ha inventado esferas que utilizan luz solar y artificial para producir hasta 7,5 veces más que un panel solar equivalente siendo 30 veces más pequeñas. WAVJA, una compañía innovadora con sede en Nueva York, ha sacado a la luz su sistema de energía fotónica. Se trata de una tecnología que podría sustituir potencialmente a los paneles solares convencionales a base de esferas compactas y altamente eficientes.

Su tamaño varía desde algo más de 2,54 cm hasta casi 10,16 cm. Asimismo, captan tanto la luz solar como artificial para la producción de electricidad. Shereen Chen, presidenta ejecutiva de WAVJA, explicó recientemente en una filmación que estas esferas emplean varias capas de materiales avanzados para alcanzar métricas de rendimiento altamente superiores a las de los paneles solares tradicionales.

AMBILAMP 350x238px AMBI segway min

Además, destacó que cada pieza es 30 veces más pequeña que un panel solar, pero genera 7,5 veces más salida con una eficiencia que sobrepasa por 200 la de los dispositivos que estamos acostumbrados a ver.

A diferencia de las ‘herramientas’ solares convencionales, este método trabaja sin una conexión a una batería externa, operando como un sistema de batería separado. Un producto prometedor que estaría cerca de hacerse realidad es un vehículo alimentado por un paquete de 20 esferas. En el futuro, este invento también podría emplearse en camiones grandes y máquinas voladoras. De esta manera, se brindaría electricidad continua sin importar las condiciones climáticas existentes.

Esta misteriosa esfera deja fuera de juego a los paneles solares

La tercera generación de estas esferas es 60 veces más potente que los panelesdel mismo tamaño. WAVJA otorga una solución a la necesidad de abordar los problemas del cambio climático, el clima extremo y otros retos ambientales. Uno de sus diseños innovadores es un dron extintor de incendios suministrado por estas esferas, diseñado para patrullar bosques y extinguir incendios rápido.

El sistema de energía fotónica de WAVJA alberga un relevante potencial y la empresa se encuentra en la búsqueda de socios para seguir progresando en el mercado. Promete desde dispositivos personales hasta soluciones industriales.

La tecnología solar sigue avanzando y esta misteriosa esfera productora de energía del Sol podría suponer un quiebre con los paneles solares convencionales. Solo el tiempo dirá lo que le depara a este invento. Lo que está claro es que ya es una revolución.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *