Ningún comentario

Argelia ha consolidado este mes de junio su papel de principal suministrador de gas natural a España, siendo el país origen del 45,2% del total de las importaciones, con 12.936 gigavatios hora (GWh), por delante de Rusia (19,9%) y Estados Unidos (11,5%).

En el caso de Rusia, el gas natural llegado a España procedente de este país ascendió en junio a los 7.673 GWh, para elevarse en lo que va de año a los 38.950 GWh.

De esta manera, el país africano encadena su séptimo mes consecutivo como el proveedor principal de gas a España, del que se vio desbancado por última vez en noviembre del año pasado por Estados Unidos.

En el acumulado anual, Argelia se refuerza como principal suministrador, con el 37,3% del total, también por delante de Rusia (21,9%) y de Estados Unidos (18,6%), según datos del boletín estadístico de Enagás.

Por otra parte, en lo que respecta a los almacenamientos subterráneos en España, se encuentran a cierre de junio al 95% de llenado, mientras que las plantas de regasificación están alrededor del 63% de llenado en tanques.

Mientras, la demanda del mercado nacional de gas natural cayó un 19,8% en junio con respecto al mismo mes de hace un año, hasta los 20.980 GWh, mientras que en el acumulado del año el descenso es del 7,2% frente a los seis primeros meses de 2023.

La demanda convencional cayó un 1% en junio respecto al mismo mes del año anterior, aunque crece un 1,8% en el acumulado de enero a junio respecto al mismo periodo de 2023. No obstante, la demanda para el sector eléctrico se desplomó un 52,7% en junio y suma un retroceso del 32,6% en lo que va de año.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *