Ningún comentario

Mammoet ha recibido su primera grúa Liebherr LR12500. Con una capacidad de 2.500 toneladas y una altura de gancho de 200 metros, ayudará a garantizar la constructibilidad de futuros desarrollos energéticos y de infraestructuras.

En busca de una mayor eficiencia en la construcción, los proyectos de diversos sectores están aumentando el tamaño y el alcance de las metodologías de construcción prefabricada. Por ello, es necesario garantizar que la planificación de los proyectos de hoy se adapte a los equipos de mañana.

Los proyectos energéticos, tanto en el sector nuclear como en el del petróleo y el gas, dependerán en gran medida de equipos de elevación de alta capacidad para adelantar la fecha de entrada en servicio de la primera energía, al tiempo que aumentan la rentabilidad de la fase de construcción en el caso de las nuevas obras, y reducen el tiempo de inactividad en el caso de los proyectos de reacondicionamiento.

Mammoet construye la mayor grúa eléctrica del mundo, fundamental para la eólica marina

Grúas para eólica marina

Los componentes de las turbinas eólicas marinas crecen a gran velocidad: se producen góndolas de 1.000 toneladas, secciones de torres de 2.000 toneladas y jackets y monopilotes de 3.000 toneladas. Las empresas del sector necesitan tener la tranquilidad de que los componentes actualmente planificados podrán ser transportados y ensamblados por los futuros equipos; a medida que aumentan los plazos de entrega, doblemente.

Del mismo modo, los megaproyectos civiles dependerán de equipos de elevación de gran capacidad que permitan realizar más obras fuera del emplazamiento del proyecto, con beneficios tanto económicos como medioambientales.

En todos los casos, la nueva unidad LR12500 apoyará estas metodologías de construcción, construyendo en piezas más grandes para acortar los plazos de integración y transporte.

Mayor estabilidad

La LR12500 cuenta con una amplia pluma de alto rendimiento que ofrece una mayor estabilidad con un peso (propio) reducido. A pesar de su gran tamaño, se pliega en dimensiones lo suficientemente reducidas como para permanecer en gálibo. Ambas características aumentan la rentabilidad y la sostenibilidad de su movilización.

Una pluma principal de 100 metros y un plumín abatible de 108 metros ayudan a la LR12500 a alcanzar una altura máxima de gancho de 200 metros. Los motores duales con redundancia garantizan altos niveles de fiabilidad, ya que la grúa puede seguir funcionando con una sola unidad motriz.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *