Ningún comentario

La compañía eléctrica estatal China Datang Corporation ha puesto en funcionamiento una estación de almacenamiento de energía de 100 MWh con baterías de iones de sodio en la provincia de Hubei, en el centro de China, según anunció el proveedor de las baterías, Hina Battery.

Se trata del mayor proyecto de almacenamiento de energía con baterías de iones de sodio del mundo y marca una nueva etapa en la explotación comercial de los sistemas de almacenamiento de energía con baterías de iones de sodio, dijo Hina Battery.

La estación de almacenamiento de energía es la primera fase de un proyecto de 200 MWh y consta de 42 containers de baterías.

Las suecas Altris y Northvolt alcanzan un nuevo hito con una pila de iones de sodio con una densidad energética de 160 Wh/kg
Altris ha presentado una célula de batería de iones de sodio que ha sido validada para una densidad energética de más de 160 Wh/kg.

Hina Battery

La estación puede almacenar 100.000 kWh de electricidad con una sola carga, liberando energía durante las horas punta para satisfacer las necesidades de unos 12.000 hogares durante un día y reduciendo las emisiones de CO2 en 13.000 toneladas al año, según Hina Battery.

Hina Battery dijo que está comprometida con el uso comercial de la tecnología de almacenamiento de energía de batería de iones de sodio, habiendo completado la construcción de la primera estación de almacenamiento de energía de batería de iones de sodio de 100 kWh del mundo en 2019.

En 2021, Hina Battery apoyó la puesta en marcha del primer sistema de almacenamiento de energía de batería de iones de sodio de 1 MWh del mundo.

Primer contrato de baterías de sodio

La empresa entregó células de almacenamiento de energía de iones de sodio a granel a China Southern Power Grid a finales de 2023, y la primera estación de almacenamiento de energía de batería de iones de sodio de 10 MWh del mundo que utiliza estas células se puso en marcha en mayo de este año, dijo Hina Battery.

La estación de almacenamiento de baterías de iones de sodio de 10 MWh se puso en funcionamiento el 11 de mayo en Nanning, Guangxi, en el suroeste de China, según informó el 11 de mayo China Southern Power Grid Energy Storage, la división de almacenamiento de energía de China Southern Power Grid.

La estación de almacenamiento de energía de Nanning es la primera fase de un proyecto de 100 MWh, y cuando todo el proyecto esté completamente terminado, podrá proporcionar 73 millones de kWh de electricidad limpia al año, satisfaciendo las necesidades de electricidad de 35.000 hogares.

En comparación con las baterías de iones de litio, las de iones de sodio se consideran más ricas en reservas de materias primas, menos costosas y con mejor rendimiento a bajas temperaturas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *