Cómo muchos saben, el hidrógeno rápidamente se convirtió en uno de los componentes más buscados del sector automotriz debido a sus múltiples ventajas frente a los combustibles tradicionales provenientes de fuentes fósiles y los eléctricos que también representan una serie de extensos conflictos.

La industria automotriz apuesta una vez más por el motor hidrógeno

Desde entonces, cada vez han sido más las fábricas que buscan desarrollar nuevas innovaciones incorporando al hidrógeno como combustible ya que contribuye significativamente con la lucha contra el cambio climático y la transición energética hacia fuentes más renovables de energía.

Es sumamente importante de recordar que, la combustión de hidrógeno puede resultar beneficiosa ya que en su producto obtenido en todos los casos es solo vapor de agua. Esto mismo quiere decir que el nivel de emisiones de gases contaminantes que potencian el efecto invernadero resultaría hacer nulo.

A pesar de sus múltiples beneficios que hemos mencionado en reiteradas ocasiones, el combustible de hidrógeno aún presenta algunos problemas para establecerse correctamente en la competitiva industria automotriz ya que son pocas las infraestructuras que sean establecido para el reportaje de hidrógeno y esto se debe al complejo manejo del H2 ya que su almacenamiento y transporte requieren de grandes cuidados.

Incluso, en la actualidad existen algunos miedos por parte de muchos conductores con respecto a la eficiencia de estos coches, sin embargo, ahora una empresa creó un innovador motor que funciona electricidad con hidrógeno y ofrece una potencia realmente soberbia, descartando completamente estas dudas sobre la eficiencia del motor.

3MAEERREA

Innovadoras características del vehículo

Estamos hablando del motor que integra este nuevo prototipo de coche llamado Enigma GT, un automóvil creado por la reconocí en empresa italiana que continuó innovando con la carrocería de sus automóviles, Pininfarina. Este mismo modelo conocido como un «Gran Turismo» integra una serie de características que lo vuelven realmente único, en especial si hablamos de su prometedor motor.

Como era de esperarse, con automóvil de tal nivel no se esperaba menos que un motor V6 y sumado él, un pequeño motor eléctrico. A pesar de este sin fin de innovadoras características, estamos hablando de un auto que no está disponible para ser producido en masa, básicamente es solo un prototipo con innovadora tecnología y un motor sin igual.

¿Cuál es el rendimiento energético de este motor?

Al hablar sobre el motor del innovador vehículo llamado Enigma GT, no solo estaríamos hablando de un V6 de 2.5 litros con un funcionamiento totalmente eficiente al utilizar hidrógeno en lugar de gasolina altamente contaminante debido a sus elevados índices de emisiones de carbono. Incluso tiene la posibilidad de generar alrededor de 435 caballos de fuerza en sus ruedas traseras.

Fusionado a este innovador V6 podemos encontrar un pequeño motor eléctrico sino que también incluiría alrededor de 200 caballos de fuerza al mover las ruedas delanteras, más una potente batería de 10 kWh. Para explicarlo de otra manera, este coche cuenta con una atracción en sus cuatro rodados y una potencia absolutamente innovadora.

Nos encontramos frente a uno de los motores más potentes que fusionan el hidrógeno con energía eléctrica, obteniendo cómo resultado una de las movilidades más prometedoras e innovadoras. Sin embargo este coche no estaría ni cerca de ser comercializado en grandes masas, como ya mencionamos anteriormente.

En conclusión, el prototipo Enigma GT, con su innovador motor que combina un V6 de hidrógeno y un motor eléctrico, es un claro ejemplo de que estas innovaciones pueden ser muy potentes, demostrando que es posible lograr altos niveles de rendimiento y eficiencia sin recurrir a combustibles fósiles tradicionales que resultan ser sumamente contaminantes debido a sus emisiones de dióxido de carbono.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *