Ningún comentario

Luxcara, un gestor de activos alemán independiente para proyectos de infraestructura de energía limpia, ha firmado un acuerdo de suministro preferente de turbinas con Mingyang Smart Energy para el proyecto eólico marino Waterkant en el Mar del Norte alemán. El acuerdo de reserva se firmó tras una licitación internacional y un amplio proceso de diligencia debida y cubre el suministro de 16 de las turbinas eólicas marinas más potentes del mundo con una capacidad de hasta 18,5 MW cada una para su instalación en 2028.

Las turbinas eólicas marinas tienen un diámetro de rotor de 260 metros, lo que maximiza la producción de energía. El proyecto Waterkant generará electricidad limpia para aproximadamente 400.000 hogares y contribuirá significativamente al objetivo de Alemania de alcanzar de manera rentable una cuota de energía renovable del 80% en la matriz energética del país para 2030.

El equipo de Waterkant examinó en profundidad las ofertas de turbinas recibidas en respuesta a una licitación internacional lanzada a fines de 2023. Además de los aspectos tecnológicos, financieros, contractuales y ambientales, la decisión de Mingyang también se basó en un extenso ejercicio de diligencia debida, que abarcó la cadena de suministro, el cumplimiento de ESG alineado con la taxonomía de la UE y la ciberseguridad con el apoyo de expertos independientes de los asesores internacionales DNV y KPMG.

También te puede interesar

Nuevas oportunidades en Europa

Gracias a su propia cartera de proyectos eólicos marinos, el proveedor también puede garantizar que las turbinas se fabricarán con energía 100% renovable. Como parte de la cooperación, Mingyang también traerá oportunidades de empleo a nivel local en Europa. Los componentes eléctricos relevantes de la turbina se obtendrán de proveedores europeos.

Holger Matthiesen , director de proyectos de Luxcara y director general de la empresa de proyectos Waterkant Energy, afirma: «Al optar por la turbina eólica marina más potente del mundo, podremos acelerar la transición energética de Alemania y, al mismo tiempo, fomentar la competencia tan necesaria en el sector. En cualquier caso, la gestión, la operación y el control del parque eólico Waterkant seguirán estando completamente en manos de una empresa alemana independiente».

Eólica en el Mar del Norte

En agosto de 2023, Luxcara anunció su participación exitosa en la subasta alemana de energía eólica marina. La entidad ofertante Waterkant Energy ganó el derecho a construir un parque eólico marino en la puerta de Luxcara en el Mar del Norte alemán. Por primera vez en Alemania, la subasta incluyó, además de criterios económicos, también sociales y medioambientales. El sitio N-6.7 está ubicado en la Zona Económica Exclusiva de Alemania, junto a un grupo de parques eólicos marinos existentes, a aproximadamente 90 km de la isla de Borkum.

El proyecto formará parte de una cartera de proyectos que Luxcara asesora en nombre de inversores institucionales. Entre los inversores se encuentran fondos de pensiones de Alemania, Europa y el extranjero, creando un ciclo positivo al invertir los fondos de jubilación en un futuro mejor para la población y la próxima generación.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *