Ningún comentario

Stellantis ha lanzado e-Routes, una aplicación móvil diseñada para sus vehículos totalmente eléctricos, que funciona como copiloto, que es compatible con CarPlay o Android Auto y que está conectada con los datos del vehículo en tiempo real.

En un comunicado, el fabricante explica que esta plataforma planifica, guía al destino y recomienda las estaciones de recarga óptimas a lo largo de cualquier ruta «para aliviar la preocupación por la autonomía».

E-Routes fue lanzada primero con Citroën en octubre de 2023, y Stellantis la ha implementado progresivamente en los vehículos conectados y 100% eléctricos de Peugeot, DS Automobiles, Opel y Vauxhall.

La aplicación se está extendiendo a todos los países europeos y ahora está disponible en el verano de 2024 para Fiat (600e), Fiat Professional (E-Scudo y E-Doblò), Alfa Romeo (Junior Elettrica), Jeep (Avenger) y Lancia (Ypsilon Electric).

Stellantis también señala que e-Routes ha sido desarrollada principalmente para los clientes que han adquirido un vehículo eléctrico conectado sin sistema de navegación.

Su principal objetivo es proporcionar una solución inteligente para la planificación de viajes, capaz de ofrecer indicaciones de navegación constantemente actualizadas basadas en datos del vehículo en tiempo real, como el nivel de recarga de la batería, la capacidad de la batería, la temperatura del aire, entre otras.

La guía hacia cada estación de recarga tiene en cuenta la información de tráfico en tiempo real y las actualizaciones dinámicas del estado de recarga del vehículo. Así, e-Routes ayuda a recalcular la evaluación del viaje si las condiciones cambian.

El redactor recomienda

Como ejemplo, el fabricante explica que si se conduce a una velocidad superior a la inicialmente prevista, e-Routes informará a la persona que conduce sobre las nuevas opciones de ruta y sugerirá anticipar los periodos de recarga, para garantizar la llegada al destino respetando las preferencias predefinidas por el cliente, como, por ejemplo, un nivel específico mínimo de carga a la llegada.

Los eléctricos de Stellantis

Stellantis detalla que e-Routes está incluida en el paquete Connect Plus –o como un servicio independiente para los clientes que compraron su vehículo antes del 3 de julio de 2023.

Connect Plus, el paquete de servicios conectados que ofrece numerosas funcionalidades, permite a sus clientes interactuar con su coche a distancia garantizando una experiencia a bordo segura y emocionante.

Este paquete está disponible para los clientes con un período de prueba dedicado incluido en el precio del vehículo, que varía según la marca.

Una vez terminado este período, para que los cliente puedan seguir beneficiando de las funcionalidades incluidas en el paquete, será necesario suscribirse a un abono.

La suscripción al servicio solo es una oferta flexible en el tiempo que da la posibilidad de elegir una duración y una opción de pago: 4 euros al mes o 40 euros al año.

Después de activar el paquete Connect Plus o el servicio solo, para acceder a e-Routes, los clientes tendrán que abrir la aplicación móvil de la marca de su vehículo y hacer clic en el enlace dedicado que les redirigirá a e-Routes. Además, no necesitan crear una nueva cuenta, pueden identificarse con las mismas credenciales de la cuenta de la marca.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *