Alemania rompe todo lo que pensábamos hasta ahora sobre los coches eléctricos. Ha sacado a la luz una ‘bestia’ de 700 km de autonomía y motor. Un gran número de expertos y amateurs aseguran que el coche eléctrico es el vehículo del futuro, una tecnología automovilística que se está imponiendo producto de la necesidad de sustituir los combustibles fósiles por alternativas sostenibles.

Los últimos años han estado marcados por el avance y la integración de los vehículos eléctricos en la sociedad actual marcando un nuevo panorama automovilístico a nivel nacional e internacional. Aunque se cotejan otras opciones en el mercado, como los modelos híbridos, hasta ahora el vehículo que suena más fuerte es el coche eléctrico.

No es de extrañar teniendo en cuenta que cubre las necesidades ecológicas que buscan los clientes actuales y aporta grandes beneficios al usuario: son poco ruidosos, más baratos, su póliza resulta más económica, son más eficientes, suponen un menor consumo y un mayor ahorro.

Los coches eléctricos cambian para siempre con el último anuncio de Alemania

Q2 e-tron es el ambicioso plan de la multinacional alemana Audi para reinar en el mercado de los eléctricos compactos en 2027 con hasta 700 km de autonomía. El modelo ya ha sido confirmado, llegará en 2026. Los dirigentes de la firma ya han confirmado que a mediados de la década veremos en acción a su nueva apuesta, prácticamente al mismo tiempo que debería aparecer una variante electrificada del A3.

Sin embargo, la falta de clientes y recursos hace que el modelo Q2 e-tron asuma la responsabilidad de hacer que Audi se luzca en el terreno eléctrico. El futuro Audi Q2 e-tron tendrá un diseño atractivo y moderno, siguiendo el estilo marcado de los eléctricos de la marca con los faros divididos en dos niveles, los principales de cruce y carretera a ambas partes de la gran parrilla Singleframe.

3MAEERREA

Detrás también encontramos los pilotos unidos por una barra luminosa por medio de unas líneas musculosas. Con esta pieza, la firma alemana apuesta por un formato más crossover que SUV, con unas medidas que están entre las de un Q2 y las de un A3.

El interior vendrá con un toque vanguardista con diversas potencias hasta 500 CV, tanto con propulsión trasera como total y una autonomía de hasta 700 kilómetros. Sin embargo, en este aspecto aparece un problema mecánico.

Audi cambia nuestra noción sobre los coches eléctricos

Audi se enfrenta al debate de si utilizar la plataforma MED+, pese a que ha demostrado ser muy limitada respecto a potencia de carga. Incluso esta cifra de autonomía es prácticamente imposible con la producción actual de baterías para esta plataforma, por lo que la otra opción es tirar de la más elegante PPE del Q6 e-tron que sí permite que exista una potencia de carga más elevada.

La pretensión es lanzar el nuevo Q2 e-tron para 2027, por lo que le quedan apenas unos años para tomar una decisión.

¿Por qué la gente se decanta por los coches eléctricos?

Aunque la parte sostenible tiene mucho peso a la hora de comprar coches eléctricos, no es la única razón por la que los usuarios se decantan por ellos.

Otro aspecto diferenciador de este vehículo es su facilidad de conducción. Están automatizados y, gracias al sistema de frenada regenerativa, pueden conducirse recurriendo únicamente al pedal del acelerador. De esta manera, cuando se levanta el pie, el vehículo baja considerablemente la velocidad, casi sin hacer uso del freno.

Por otra parte, su mantenimiento es más económico que el de un automóvil tradicional de gasolina o diésel. El desembolso inicial es mayor, pero se compensa con un mantenimiento más moderado. En definitiva, Alemania nos muestra una nueva forma de concebir los coches eléctricos con su nueva ‘bestia’.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *