Cada vez son más empresas, particulares y organizaciones de todo tipo que utilizan cuánto espacio pueden (techos, jardines, etc.), para colocar paneles solares con los que obtener energía renovable y barata, por lo que no hay dudas que la apuesta por la energía solar es una excelente conducta a imitar.

El uso de la energía solar le supone a quienes la implementen, un ahorro sustancial en la factura de la electricidad. Pero como es una energía renovable e inagotable que proviene del Sol, no solo se puede producir electricidad, sino también es factible que sea una fuente de calefacción, todo ello obtenido de forma sostenible.

La innovación y las nuevas tecnologías están posibilitando una gran transformación en el ámbito de la producción de energía solar, mediante el empleo de nuevos materiales y de aparatos más sofisticados, que no solo permiten aprovechar una parte de la enorme cantidad de energía de la estrella de nuestro sistema planetario, sino que también dan opciones para almacenarla.

21423c1a95f39b9c595360e6f13b4c3f

En el campo del almacenamiento de energía es donde más se está tratando de innovar, puesto que de esta forma resulta posible aprovechar las horas diurnas para captar la energía solar. Y guardar el excedente para emplearlo cuando ya no sea posible depender directamente de la energía del Sol.

Ahorro seguro

La instalación de paneles fotovoltaicos favorece el autoconsumo y representa una gran ayuda, puesto que la bajada de los costes eléctricos implica un ahorro real en las cifras finales de cualquier empresa u organización. Y es que si hay algo que debemos tener muy claro es que, la energía solar es un bien gratuito al que todos podemos acceder.

AMBILAMP 350x238px AMBI segway min
3MAEERREA

Obviamente, para poder aprovecharse de las ventajas de la energía solar, las empresas, organizaciones y hasta las viviendas particulares o las cooperativas de hogares, necesitan realizar una inversión inicial, con el fin de instalar los paneles y dedicar un pequeño presupuesto anual a su mantenimiento.

Lo interesante es que, gracias a las innovaciones constantes y a los avances de las tecnologías asociadas a la fotovoltaica, esta alternativa tiene precios cada vez más competitivos. Dependiendo de la instalación y del uso que se le dé a la misma, la inversión se amortiza en plazos que van entre los 5 y los 10 años y es importante saber que los paneles solares tienen una vida útil de al menos 20.

Beneficios de la energía solar

No importa si hablamos de una empresa, de un centro de recreación, un gimnasio o un hogar, sin dudas la inversión en energía solar siempre es un acierto por múltiples razones, por eso es la fuente de energía renovable que se espera tenga el mayor índice de crecimiento en los próximos años.

  • Es una fuente de energía limpia.
  • No genera ningún residuo por ser de origen renovable.
  • Está al alcance de todos.
  • No tiene costes reales.
  • Es inagotable (al menos por los próximos cinco mil millones de años).
  • Los paneles fotovoltaicos tienen costes cada vez más accesibles.
  • El mantenimiento de los paneles es muy barato.
  • Pueden instalarse prácticamente en cualquier sitio.
  • Son silenciosos, por lo que no son fuente de contaminación acústica.
  • Resultan respetuosos con el medio ambiente.
  • La energía solar ayuda a reducir la huella de carbono.
  • Para las empresas y organizaciones, este tipo de energía es un factor de marketing positivo.

Las energías limpias y verdes está cada vez más presenteen la vida de las personas, los hogares, los edificios y las empresas. De hecho, en algunos sectores ya es obligatorio el empleo de energías renovables. Y queda muy claro, que las tecnologías hacen que la energía solar tenga cada vez más ventajas económicas, comerciales, sociales y medioambientales.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *