El mundo se encuentra frente a una delicada crisis ambiental detonada por el devastador cambió climático que hemos vivido durante los últimos años. Esto mismo ha hecho que diversas industrias se involucren cada vez más y tomen decisiones que favorezcan al medio ambiente, el sector automotriz es uno de los que se ha mostrado más predispuesto a cambiar los típicos combustibles fósiles por alternativas más sostenibles.

Un radical cambio en la industria automotriz: conoce este nuevo motor

Durante un largo tiempo las movilidades eléctricas fueron las que se destacaron entre las más sostenibles y amigables con el medio ambiente, posteriormente los coches impulsados por hidrógeno también tomaron un importante protagonismo en esta transición energética. Sin embargo acaba de llegar una nueva innovación que promete el fin de los combustibles.

Es importante mencionar inminente peligro que representan los combustibles derivados de fuentes fósiles, los cuales tienen un elevado índice de emisiones de gases de efecto invernadero que potencian el cambio climático y sus devastadoras repercusiones en todo el mundo. Por esto mismo diversos países han llegado a hacer tratados internacionales para darle un alto al uso de estos.

slider comparto clima 350X104

Como una alternativa más, ahora surge un nuevo motor que promete eliminar por completo el uso de estos combustibles. Estamos hablando del motor de agua, que podría significar un cambio radical en la manera en la que nos transportamos. Este innovador motor tiene el potencial de transformar la industria automotrizy reducir significativamente nuestra dependencia de los combustibles contaminantes.

Todos los detalles que necesitabas conocer sobre este motor

En primer lugar, este motor presentado por el departamento de competición de AVL Recetechpuede alcanzar velocidades sumamente elevadas manteniendo un bajo índice de emisiones de gases nocivos. Este innovador invento podría ser una de las pocas maneras para reemplazar los motores de combustión tradicional y eliminar todos los problemas ligados a ellos.

3MAEERREA
AMBILAMP 350x238px AMBI segway min

Si hablamos de su funcionamiento, es importante mencionar que Efficient Hydrogen Motors (EHM) presentó esta innovación con un ciclo de 5 tiempos, lo que no solo sorprende a todo el sector automotriz sino que también podría disminuir las ventajas que tenían los motores tradicionales de hidrógeno que tenía la misma estructura igual que los térmicos.

Este motor de cinco tiempos añade un paso extra además de la admisión, la comprensión, la combustión y finalmente el paso de escape. Ahora Este paso adicional es para recuperar energía de los gases de escape en un segundo cilindro, lo que provocaría una mayor eficiencia al utilizar energía residual para provocar su funcionamiento sin la necesidad de más combustible.

¿Cuál es su rendimiento energético?

Según confirma Híbridos y electricos, la empresa asegura que es un nuevo modelo no solamente mejoraría el rendimiento y permite una mayor eficiencia energética con cifras que superan en un 50% más que los motores convencionales con un 37%. Además de esto la empresa mencionada tiene en mente fabricar un nuevo modelo con una potencia de 360 CV.

Para que esto sea posible EHM deberá recaudar la impactante cantidad de $100 millones de euros en tan solo 3 años sí planea empezar a operar esta planta de producción que se ubicará en Châteaulin, Finistère. Antes que nada la empresa se enfocará en fabricar generadores eléctricos y posteriormente implementarlos en transporte pesado como camiones de carga y barcos de pesca.

La creación del motor de agua tiene un gran lugar en las innovaciones más prometedoras en esta extensa lucha contra el cambio climático y la interminable dependencia de combustibles fósiles. Esta nueva innovación podría revolucionar no solo la industria automotriz sino también marcar el inicio de una era en el transporte sostenible debido a su neutralidad de las contaminantes emisiones de carbono.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *