El cuidado del medio ambiente es un tema que cada vez toma mayor relevancia en la vida de las personas, pues todos ya están al tanto de la compleja situación que se vive a nivel mundial debido al cambio climático y sus devastadoras repercusiones. Es por esto mismo que diversas empresas ponen su mayor esfuerzo en crear innovadores artefactos que funciones correctamente con la mínima dosis de energía.

Descubre una nueva manera de cocinar sin necesidad de electricidad

En varias oportunidades hemos podido ver grandes creaciones que ofrecen un punto de vista más sostenible y amigable con el medio ambiente. Desde el punto de  vista culinario, varias empresas han puesto su empeño en creaciones que no dependan de energía para su funcionamiento y GoSun Stove es una de ellas.

En ese mismo contexto surgió, GoSun Stove una prometedora solución para cocinar alimentos utilizando solo la energía obtenida del sol, limitando por competo el uso de artefactos electrónicos dependientes de mayores fuentes de energía. De esta manera se opta por una práctica y eficiente alternativa a los métodos tradicionales de cocina.

slider comparto clima 350X104

Pues bien, estamos hablando de una cocina solar, esta misma tiene el potencial para cocinar cualquier plato que desees de una manera rápida y sumamente eficiente con la que podrás tener tu comida lista en solo algunos minutos, eliminando extensos tiempos de cocción que se pueden asociar a este tipo de invenciones.

Estas son algunas de las características que deberías tener en cuenta a la hora de adquirir el tuyo

Como ya dijimos, estamos hablando sobre una cocina solar y a diferencia de la gran mayoría, GoSun Stove no cuenta con una gran estructura o de la necesidad de reflectores para su correcto funcionamiento. Por el contrario, esta creación resulta ser sumamente compacto y portátil, lo que sería una gran ventaja ya que se convierte en la cocina ideal para una lista de situaciones.

AMBILAMP 350x238px AMBI segway min
3MAEERREA

Además, cuenta con un peso que ronda entre 1 y 3 kilogramos dependiendo del modelo que se elija, esta es una de las mayores ventajas del GoSun Stove ya que su transporte es sumamente fácil y también es factible utilizarlo en espacios reducidos como patios pequeños o balcones.

Otra de sus cualidades es que su diseño compacto le permite llegar a temperaturas de hasta 290 grados Celsius, con la capacidad de poder cocinar alimentos en tan solo 20 minutos. Incluso su formato resulta ser beneficioso, pues su alta capacidad para atrapar y retener el calor puede permitir realizar recetas en días nublados o fríos, es decir, su eficiencia no está ligada a la recepción de luz solar por extensos periodos de tiempo.

Es importante mencionar que estas características pueden ser especialmente útiles en regiones con climas que pueden variar, en donde la dependencia de luz solar puede ser un problema a la hora de utilizar artefactos de este tipo.

¿Cuál es su rendimiento y eficiencia energética?

Antes de hablar sobre la eficiencia y el rendimiento de este innovador artefacto, es necesario comprender cómo funciona, pues se basa inicialmente en la concentración de luz solar en un tubo de vacío que funciona como un aislante térmico, este mismo es capaz de atrapar y retener el calor por largos periodos de tiempo.

Al no depender de combustibles fósiles para su uso, esta cocina no se encuentra ligada a emisiones de gases de efecto invernadero, incluso su fabricante asegura que  esta cocina puede ahorrar hasta toneladas de dióxido de carbono por año cada 1000 unidades que estén en uso.

Esta cocina solar no solo es una alternativa sostenible y amigable con el medio ambiente, también es una nueva manera de cocinar elementos al aire libre y perfecta para aquellos aficionados al aire libre, pues su ligero y compacto diseño lo hacen aún más atractivo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *