Los avances tecnológicos crecen a pasos agigantados, más aún cuando hablamos sobre innovaciones que contribuyan significativamente con el cuidado del medio ambiente y la neutralización del dióxido de carbono. Ahora una nueva creación promete grandes beneficios energéticos con esta hoja artificial capaz de producir oxígeno.

¿Cómo fue creada esta prometedora hoja artificial?

Estamos hablando de Silk Leaf, la hoja artificial creada por Julian Melchiorri capaz de realizar fotosíntesis. Esto mismo podría significar un avance revolucionario que afectaría positivamente a más de una industria, especialmente si tenemos en cuenta la gran crisis que se vive a nivel mundial debido al cambio climático y las grandes emisiones de gases de efecto invernadero.

La creación de esta hoja artificial llegó a paralizar a más de una persona, pues no se escucha con frecuencia sobre un nuevo descubrimiento con el que se pueda crear oxígeno. Es por esto mismo que resulta importante comprender la composición de este nuevo producto potencialmente capaz de contribuir en la lucha hacia las cero emisiones.

21423c1a95f39b9c595360e6f13b4c3f

El Silk Leaf está compuesto principalmente por proteínas de seda y cloroplastos que han sido extraídos directamente de células vegetales, Por su parte, la seda es reconocida por su gran flexibilidad y fuerza, siendo esta la que le proporciona una buena estructura a los cloroplastos que posteriormente se encargarán del proceso de fotosíntesis.

La unión de todos estos materiales mencionados han hecho posible que esta hoja artificial sea totalmente capaz de producir en oxígeno y glucosa del dióxido de carbono, agua y luz, imitando a la perfección el proceso biológico de las plantas.

AMBILAMP 350x238px AMBI segway min
3MAEERREA

¿Cómo surgió la idea del Silk Leaf?

Como ya mencionamos, esta hoja artificial de seda fue ideada y llevada a cabo por Julian Melchiorri, un joven estudiante de diseño en Royal College of Art en Londres que se inspiró en la ciencia espacial para desarrollar su innovación, pues con frecuencia suelen presentarse problemas asociados a la potencial falta de oxigeno durante excursiones espaciales, conflicto que se podría solucionar con este descubrimiento.

Es sumamente importante mencionar que, la NASA se encuentra buscando nuevas maneras efectivas y eficientes de producir oxígeno para que estas mismas sean implementadas en viajes espaciales de larga duración, con el fin de eliminar todos los conflictos relacionados con la falta de oxígeno que puedan surgir. Ahora esta podría ser una opción atractiva ante este problema.

Frente a esta situación, el Silk Leaf puede resultar ser una alternativa efectiva y viable ya que no depende de un suministro constante de elementos de la Tierra. Además, su capacidad para producir glucosa también puede resultar muy beneficiosa si se deciden por investigar a fondo la creación de alimentos a raíz de esta hoja artificial.

Más industrias que podrían aprovechar de esta creación

Además de ser un producto sumamente prometedor a la hora de producir oxígeno y reducir las contaminantes emisiones de gases de efecto invernadero, esta hoja artificial también es viable para ser implementada en ciudades modernas con falta de espacio para reforestar.

Por otro lado, también puede ser una opción prometedora para aplicar en edificios a modo de decoración con la capacidad de limpiar el aire y generar oxígeno, sin contar que su delgadez y su gran flexibilidad la haría perfecta para formar parte de cualquier decoración.

La finalidad de estas no sería suplantar a los árboles, sino ofrecer una alternativa para aquellos lugares con un elevado índice de contaminación y con escaso espacio para la aplicación de árboles.

La creación de estas hojas tienen un gran potencial para transformar una larga lista de industrias, además de promover la sostenibilidad y mejorando la calidad de vida de muchas personas con la implementación de estas hojas artificiales capaces de realizar fotosíntesis.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *