Frente a los devastadores cambios climáticos que se han hecho presentes a lo largo y ancho del mundo, ha surgido la gran necesidad de acudir a nuevas fuentes de energía renovables, dejando en el olvido a las fuentes altamente contaminantes como el gas natural y derivados fósiles. Una de las grandes respuestas que se han encontrado, ha sido el beneficioso uso del hidrógeno en diferentes ámbitos e industrias.

La solución a un inminente problema

Es sumamente importante destacar que, son cada vez más las personas y empresas que están en búsqueda de este petróleo dorado, pues este material puede ofrecer un rendimiento energético similar al de los combustibles derivados de fuentes no renovables de energía. Incluso tendría una extensa lista de beneficios extra, esto es debido a que su utilización no repercute de manera negativa en el medio ambiente.

Recordemos que la mayoría de los combustibles tradicionales utilizados en todo el mundo tienen dos importantes características que los diferencian del hidrógeno. La primera es que el petróleo y el gas natural se crean mediante procesos sumamente extensos y hay una escasez de ellos, al punto de necesitar cientos de años para su generación, mientras que el hidrógeno se encuentra actualmente en abundancia.

slider comparto clima 350X104

Otra de las grandes diferencias es que, los combustibles provenientes de fuentes fósiles resultan ser altamente contaminantes pues con su utilización se emiten gases altamente contaminantes que contribuyen con el efecto invernadero y el cambio climático. Por el contrario, el hidrógeno es conocido por una emisión cero de gases contaminantes.

Una significativa inversión en el petróleo dorado

Pues bien, frente a esta extensa búsqueda por nuevas y mejores fuentes de energía que contribuyan significativamente con el medioambiente, una reconocida empresa está por entregar grandes cantidades al invertir en un proyecto que podría generar hidrogeno natural en Huesca. Específicamente estamos hablando de un monto que rondará los 900 millones de euros.

AMBILAMP 350x238px AMBI segway min
3MAEERREA

En este proyecto llamado Hidrógeno Natural Monzón no solo se espera la ostentosa inversión de 900 millones de euros en un periodo de 20 años, sino que también beneficiaría a 1800 personas al generar 1500 puestos de trabajos indirectos y un total de 300 puestos directos.

Esto mismo no solo significaría un importante paso en esta transición hacia fuentes de energía más amigables con el medio ambiente y un excelente posicionamiento por parte de España, sino que también es un proyecto que beneficiará gran número de personas.

Para la extracción del hidrogeno, Helios ya habría solicitado un permiso al Ministerio de Transición Ecológica para la extracción de este buscado elemento sin uso de fracking. Incluso se habría descubierto también una abundante reserva de helio en la misma zona, en Monzón, y también estaría planeando la explotación de ambos recursos.

Estos son los pasos a seguir para posicionar a Aragón como uno de los principales exportadores de hidrogeno

Con un monto de inversión total estimado en 900 millones de euros, este proyecto planea poner en marcha su primera fase en este año, en donde se deberá comenzar las perforaciones de la zona con una inversión inicial de 12 millones de euros. Esto mismo es con el único fin de alcanzar una exitosa productividad de 0,75 euros por kilo.

De esta manera, para el año 2028 podremos observar el primer cetro en el que se producirá hidrogeno natural en todo Europa, un importante dato a mencionar es que este mismo también contaría con una capacidad de 55 mil toneladas de este petróleo dorado.

Es así como este proyecto se suma a una extensa lista de prestigiosos planes que tienen un mismo objetivo: el bienestar ambiental y una exitosa transición hacia fuentes de energía libres de emisiones contaminantes, con la meta de dejar en el olvido a los combustibles tradicionales.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *