Frente a la transición hacia fuentes de energía renovables que se atraviesa a nivel global, son cada vez más las empresas y fábricas que apuestan más y más por la energía fotovoltaica. Sin embargo, el potencial que tiene la energía eólica se ha hecho notar en todo el mundo, más aun si es aplicada en espacios con grandes ráfagas de aire como lo es el mar. Ahora podrás ver todo sobre la gran infraestructura que creó China.

China se destaca una vez más con sus proyectos energéticos

Pues bien, ahora un fabricante chino de aerogeneradores llamado Dongfang Electric Corporation entregó todos los detalles de la gran instalación de una turbina eólica con el detalle de que cuenta con la impresionante capacidad de 18 MW, la misma que fue puesta a prueba recientemente en la costa de Guangdong con resultados muy favorecedores.

Es importante recordar que China se encuentra avanzando a pasos agigantados en esta lucha contra el cambio climático. Es importante mencionar que, el país asiático ya ha protagonizado incontables proyectos energéticos de gran envergadura y esta infraestructura eólica no sería la excepción.

21423c1a95f39b9c595360e6f13b4c3f

Esta innovación fotovoltaica representaría un importante avance en la transición de China hacia fuentes más renovables de energía, dejando totalmente a un lado las tradicionales fuentes dependientes de combustibles fósiles que resultarían altamente contaminantes.

Conoce su gran potencial: esta es la cantidad de energía que produce

En primer lugar, esta gran infraestructura está lista para comenzar a generar alrededor de 72 millones de Kilovatios por hora (kWh) en solo un año. En otras palabras estaríamos hablando de un elevado nivel de electricidad, tanto que se podría abastecer alrededor de 36 mil viviendas por año.

3MAEERREA
AMBILAMP 350x238px AMBI segway min

Otro importante dato que no se debe pasar por alto es que, esta turbina eólica podrá generar esa cantidad de electricidad mientras evita la quema de 22 mil toneladas de carbón, lo que se podría traducir a casi 60 mil toneladas de gases de efecto invernadero como lo es el dióxido de carbono.

Si nos vamos al potencial de estas grandes turbinas eólicas en un día con mucha corriente, podemos recordar que durante el 2024 una turbina de 16 MW enfrentó vientos de 83 km/h y generó un total de 384 megavatios-hora (MWh), la cantidad de electricidad suficiente para contribuir con la energía de más de 100 mil casas.

¿Cómo está compuesta esta innovadora turbina eólica?

Ya hablamos del gran potencial que tiene esta gigantesca turbina eólica, ahora podemos comentar en profundidad sobre la forma en la que está compuesta y fabricada, estas importantes características podrían explicar el motivo por el cual la maquina mencionada anteriormente genera estás exorbitantes cantidades de electricidad por día.

En primer lugar, podríamos decir que estamos hablando de una de las turbinas eólicas más grandes a nivel mundial, incluso podemos comenzar por destacar que esta turbina de 18 MW cuenta principalmente con un rotor de turbina de unos impactantes 260 metros, además tiene un área estimada en más de 53,000 metros cuadrados.

Finalmente es importante mencionar que estas grandes infraestructuras superiores a 15 MW solo han podido ser vistas por fabricantes chinos. Desde hace algún tiempo uno de los fabricantes europeos más reconocidos rompió el récord anteriormente con una turbina que alcanzaba los 16 MW. Sin embargo el fabricante ya habría asegurado que no tiene la intención de construir turbinas eólicas más grandes de las que ya fabricó anteriormente.

De esta manera china continúa demostrando una vez más su intención de liderar la transición hacia energías renovables con esta sorprendente instalación de una turbina eólica con la capacidad de 18 MW. El proyecto no solo tiene el potencial de generar grandes cantidades de electricidad provenientes de una fuente eólica sino que también destaca el compromiso del país en esta lucha contra el cambio climático.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *