La función Soft Air del innovador modelo residencial cuenta con el sistema de aletas DUAL, que permite una refrigeración personalizada para optimizar el ambiente del hogar en cualquier época del año. La clasificación energética A+++/A+++  y las funciones de gestión inteligente incorporadas en el modelo aseguran la máxima eficiencia y ahorro energético.

El nuevo aire acondicionado residencial LG DUALCOOL™ combina el diseño más sofisticado, con un elegante acabado mate, y las últimas tecnologías de LG, como la función Soft Air™, con la que el aire se distribuye por la habitación sin corrientes molestas para los usuarios, mejorando el confort del hogar durante todo el año con la máxima eficiencia.

Según datos extraídos de un estudio reciente de la compañía, el aire acondicionado se usa más de 6 horas al día en el 40% de los hogares, y en 2023 se incrementaron en un 140% las peticiones de instalación de estos sistemas de climatización respecto al año anterior (1). Como fabricante con 60 años de experiencia en este sector, 28 años en España, el objetivo de LG es innovar en soluciones de climatización que satisfagan las necesidades de un target cambiante y exigente que busca el máximo confort y eficiencia para su hogar.

“Desarrollamos productos que se adaptan al estilo de vida de cada familia, respetuosos con el medio ambiente y cada vez más eficientes”, declara Gonzalo Martín, Head of Division HVAC de LG Electronics España. “LG DUALCOOL cumple todas estas premisas y ofrece a los usuarios un confort óptimo y personalizable durante todo el año, así como un ahorro energético importante. Poner en el centro de nuestra estrategia al cliente y mejorar su calidad de vida a través de la tecnología LG es parte de nuestra filosofía Life’s Good”.

Refrigeración personalizada que garantiza el confort del hogar

La tecnología del nuevo LG DUALCOOL ofrece una experiencia de refrigeración personalizada gracias a la función Soft Air, que genera una climatización más suave y refrescante al dirigir el aire hacia abajo desde el techo, para llegar a los usuarios de manera indirecta y proporcionar mayor confort para trabajar o dormir, evitando resfriados o sequedad de garganta.

3MAEERREA

El nuevo dispositivo dispone del sistema DUAL Vane™, que envía aire caliente o frío en múltiples direcciones para un control de temperatura rápido y eficaz, y con sus dos aletas independientes es capaz de ampliar el alcance a unos 22 metros (+23% que modelos anteriores). Este sistema supera el rendimiento de las soluciones con una sola aleta hasta un +10% en el caso de la refrigeración y un +45% en el de la calefacción. Asimismo, la tecnología Human Detection Sensor™ detecta la presencia de personas en la habitación en un ángulo de 100º, monitorizando la distancia entre el sistema y el ocupante para adaptar el modo de flujo de aire y activando el modo ECO Energy Saving cuando no hay nadie en la estancia.

Eficiencia y gestión inteligente de la energía para favorecer el ahorro

El nuevo modelo de aire acondicionado de LG incorpora el compresor de bomba de calor Dual Inverter y varias funciones de gestión inteligente de la energía que ayudan a reducir el coste de la climatización del hogar. Los usuarios pueden establecer a través de la función kW Manager™ un objetivo de consumo y monitorizarlo mediante la app ThinQ™. El equipo regula el funcionamiento de manera automática mediante un calendario para no sobrepasar nunca el límite de consumo marcado y evita sorpresas en la factura. Además, el dispositivo permite activar el sensor de detección de personas y la detección de ventanas para configurarlo automáticamente en modo de ahorro de energía.

Mediante la función Auto Cleaning™ que incorpora LG DUALCOOL, la compañía da respuesta a la demanda de soluciones de climatización que cuiden la calidad del aire y ayuden a prevenir alergias. Este sistema de mantenimiento elimina cualquier resto de humedad y evita la formación de moho, bacterias, ácaros, etc… en su interior. Asimismo, el modo Freeze Cleaning™ congela el intercambiador de calor para limpiar eficazmente las bacterias, el polvo, los residuos y los contaminantes causantes de olores evacuándolos por el desagüe automáticamente.

Además, gracias a la tecnología LG Replace, es posible sustituir un equipo antiguo por LG DUALCOOL sin necesidad de hacer obras ni cambiar la instalación previa. Esta tecnología, además de abaratar costes (al favorecer un ahorro de hasta un 50%), es más respetuosa con el medio ambiente.

(1) Datos ofrecidos por la plataforma digital para la mejora del hogar Habitissimo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *