La Capitanía Marítima de Ceuta ha anunciado el inicio de las obras del cable de interconexión eléctrica en la bahía Sur de Ceuta, cuyos trabajos se prolongarán hasta finales de noviembre de este año y que conectarán la ciudad con La Línea de la Concepción (Cádiz).

Según ha informado en un comunicado, las obras van a consistir básicamente en la colocación de un tubo de 500 metros de longitud bajo el lecho marino, por donde entrará el cable que va a conectar la península con Ceuta, previsto para julio de 2025.

La interconexión eléctrica entre Ceuta y la península

Los trabajos submarinos requieren la participación de embarcaciones y buzos, por lo que atendiendo a criterios de seguridad marítima se define un lugar en la bahía que se considera como una zona de exclusión para todo tipo de actividades.

Durante la ejecución de las obras se prohíbe el fondeo y la navegación de todo tipo de embarcaciones, artefactos flotantes de recreo -en los que se incluyen las motos náuticas- y artefactos náuticos de recreo autopropulsados, así como la práctica del baño, de la natación y del buceo.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *