El mundo de las energías renovables avanza cada vez más rápido abarcando desde las grandes industrias hasta las familias que buscan implementar en sus viviendas una nueva opción para convertir la energía de su hogar en una más renovable y amigable con el medio ambiente. Frente a esto una start-up polaca llegó con una innovadora solución que promete convertir a tu jardín en una central eléctrica sin paneles solares.

La solución con la que podrás llevar energía renovable a tu hogar

Con frecuencia, muchos hogares suelen desistir de la idea de implementar algún tipo de energía renovable en sus viviendas debido a los conflictos que esta misma conlleva. Por su parte, los paneles solares pueden presentar algunos conflictos en su implementación pues requieren de un gran espacio para poder obtener una buena dosis de luz solar y así poder producir electricidad.

Si pensamos en implementar turbinas eólicas en las viviendas, podemos toparnos con la incertidumbre de no saber qué días se podrá obtener una buena corriente de aire que genere energía, sin contar con el ruido de estas grandes turbinas. Además, las turbinas eólicas requieren una inversión inicial considerable para su instalación y mantenimiento, lo que puede ser un obstáculo más para muchas familias.

Imagina poder producir energía eólica totalmente renovable desde tu vivienda sin la necesidad de aplicar grandes estructuras que pueden dificultar y reducir considerablemente el espacio de tus jardines. La idea de este nuevo proyecto es que pueda ser implementado en cualquier espacio tanto en hogares como en grandes infraestructuras.

Imagina por un momento que las vallas que rodean tu jardín fueran capaces de producir energía eólica, convirtiendo a tu casa en una totalmente autónoma. Estamos hablando de Panel Wiatrowy, este mismo se basa en una tecnología de paneles eólicos que tiene una pequeña particularidad, pues se creó el primer panel en forma de de vallas capaz de adaptarse a cada necesidad específica del cliente.

3MAEERREA

Este diseño hará posible obtener energía en tu hogar sin paneles solares

Antes que nada, estos innovadores paneles se presentan en dos colores neutros, gris y negro, para que los compradores puedan elegir la opción que más se adapte a la fachada de su vivienda o el espacio en el que se vaya a implementar. Estos mismos ya estarían disponibles para ser adquiridos en diferentes alturas como 1, 2 y también 4 metros.

Por otro lado, estos paneles solares en forma de valla son sumamente flexibles a nivel estético, pues fácilmente se adecuan a las necesidades de cualquier usuario gracias a su longitud adaptable. Un claro ejemplo es que puede ser instalado en propiedades particulares a modo de cercado para patios o también pueden estar aplicados en el techo de edificios.

En zonas menos urbanizadas se pueden aplicar estos paneles como complemento a instalaciones solares previas, hasta podrían ser la valla que rodean los grandes parques solares. En aeropuertos y carreteras también sería una buena opción debido a la buena recepción de viento durante extensos periodos de tiempo.

¿Cuál es el rendimiento energético de esta innovación?

Si lo vemos desde un punto de vista energético, podemos destacar que, este panel eólico resulta ser sumamente efectivo a partir de vientos de baja velocidad, hasta llegar a ráfagas de alta velocidad. Es justamente este otra de las grandes características que marcan una diferencia en términos de eficiencia.

Si evaluamos el rendimiento de 1000 metros cuadrados de estas instalaciones, podríamos llegar aproximadamente a 40 kW. Si pensamos en una hectárea, este panel es capaz de generar hasta 400 kW. Si cercamos un área más reducida de 10 metros lineales, podemos generar 1 kW.

Este innovador proyecto representa un gran avance en la generación de energía renovable, destacándose no solo por su eficiencia sino que también por su alto rendimiento frente a bajas y altas ráfagas de viento.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *