El cambio climático se ha convertido en uno de los principales problemas a nivel mundial, pues afectaría en gran medida a un elevado número de la población global. Esto mismo ha llevado a varias industrias y países a tomar medidas desesperadas en el asunto, ya que las repercusiones de este fenómeno podrían afectar de maneras inimaginables a la forma en la que vivimos diariamente. Ante esta situación la NASA encontró una máquina del tiempo en el espacio.

Un nuevo descubrimiento de la NASA que nos permitirá ver el futuro

Imagina si hace algunos años se hubieran podido prever los drásticos cambios y repercusiones ambientales que enfrentamos hoy en día. Tal vez se habrían tomado medidas preventivas con mayor antelación, lo que podría haber mitigado en parte las consecuencias que ahora experimentamos a lo largo y ancho de todo el mundo.

Pues bien, recientemente la comisión europea ha podido presentar un innovador proyecto que cambiará la manera en la que nos adaptamos al futuro, este mismo tendría la intención de anticipar las repercusiones ambientales que veremos en el futuro y así poder tomar mejores decisiones que puedan resultar beneficiosas.

La empresa que nos ayudará a adaptarnos mejor a un inminente escenario en dónde veremos el mundo con un calentamiento con un calentamiento de dos grados sobre los valores que se acostumbran normalmente es Destination Earth. La empresa en cuestión llegó con una innovadora creación que podría permitir una vista anticipada y profunda sobre la manera en la que evoluciona el planeta y como se vería afectado bajo diferentes situaciones.

¿Cómo fue descubierta esta nueva tecnología?

En teoría, esta innovación fue creada bajo un sistema de inteligencia artificial y avanzada tecnología computacional, llegando a crear predicciones sumamente específicas hasta cierta cantidad de años y se planea que siga teniendo actualizaciones en las próximas fases de su desarrollo, en estas mismas también se espera que de afine la precisión del artefacto.

3MAEERREA

Es importante mencionar que, en el pasado ya se abrían llevado a cabo otros simuladores de este estilo, sin embargo, Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión Europea aseguró que este proyecto tiene una precisión que nunca antes se había visto, es por eso que este dispositivo resultaría ser tan prometedor y beneficioso para aquellas industrias que murieron más afectadas por este fenómeno climático.

Incluso los desarrolladores de esta innovadora tecnología aseguran que esta nueva maquinaria podría ser utilizada a lo largo de todo el mundo, sin embargo tendría diferentes niveles de acceso, esto es debido a que ciertas aplicaciones deberán ser reservadas para el único acceso de centros de investigación.

¿Qué es lo que se podrá visualizar con esta nueva máquina del tiempo?

En primer lugar, aquellos sucesos que se podrán visualizar con este descubrimiento de la NASA son: la forma en la que el calentamiento global afecta a los mares, también podría predecir la manera en la que una tormenta afectaría a ciudades y también a las corrientes marinas, incluso enseñaría cómo habrá que modificar y adaptar las infraestructuras actuales de las ciudades para que no presenten problemas a futuro con fenómenos extremos de calor que se presentarán en los años entrantes.

Por otro lado, se podrá visualizar cómo aumentarán de los incendios forestales y la cantidad aproximada que veremos anualmente, incluso se podrá determinar el ritmo con el que aumenta la creciente del mar, uno de los sucesos que está causando gran alarma en la Unión Europea actualmente debido al cambio en la corriente marina.

La sumatoria de todas estas características podrán beneficiar considerablemente a diferentes naciones e industrias que ya han comenzado a presentar conflictos debido a las repercusiones del cambio climático. Con esta tecnología ahora se podrán visualizar y anticipar estos abruptos cambios y tomar medidas con mayor antelación.

Esta invención descubierta por la NASA representa un gran logro y un avance tecnológico significativo que tendrá un impacto global. No solo proporciona una herramienta poderosa para abordar los desafíos actuales, sino que también desempeñará un papel crucial en la toma de decisiones de la población y en la implementación de nuevas medidas preventivas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *