Con la llegada de alarmantes noticias climáticas, una extensa lista de industrias se ha puesto en marcha para lograr una neutralidad del carbono, uno de los gases de efecto invernadero que potencian el cambio climático y sus devastadores repercusiones a lo largo y ancho del mundo. Una de estas industrias es la automotriz, la cual sea esmerado desde hace varios años en implementar diversas aplicaciones en los motores de coches con el fin de hacerlos menos contaminantes.

Una extensa búsqueda por la sostenibilidad y las cero emisiones

Desde hace algunos años los coches eléctricos comenzaron a popularizarse rápidamente debido a sus múltiples ventajas en relacionadas a la cero emisiones, sin embargo, estos presentaron desde el inicio algunas fallas de logística como sus extensos tiempos de recarga y sus extravagantes costos.

Ahora el hidrógeno se ha convertido en una de las opciones más prometedoras para muchas empresas, es por eso que diversos fabricantes se han esmerado en fabricar y lanzar a la venta movilidades que no solo sean cero emisiones, sino que también sean impulsadas por un combustible que tome menos tiempos de recarga y también cumpla con los altos estándares energéticos que ya se habrían establecido.

Pues bien, recientemente Volvo Trucks habría anunciado el lanzamiento de sus nuevas movilidades con motor de combustión de hidrógeno. Siendo este un paso significativamente grande es la industria automotriz y en las metas de Volvo por llegar más movilidades con la importante característica de ser cero emisiones.

Un nuevo combustible que ayudará a Volvo a cumplir sus metas

La utilización del hidrógeno verde en lugar de los típicos combustibles fósiles sería uno de los puntos clave dentro del ambicioso plan que tiene Volvo para descarbonizar su transporte. Este plan no solo se basa en la adopción del hidrógeno verde, sino que también incluye una serie de diferentes combustibles y tecnologías innovadoras que ayudarán a que esto sea posible.

3MAEERREA

La empresa en cuestión ha logrado identificar al hidrógeno verde como una solución efectiva para lograr la meta mencionada anteriormente, esto mismo se atribuye al gran potencial de este elemento para reducir en gran medida las emisiones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, que posteriormente fomentan el cambio climático.

Además, resulta muy importante mencionar que, a diferencia de los combustibles fósiles que se usan tradicionalmente en el transporte, el hidrógeno verde se produce a partir de fuentes renovables de energía, como la eólica y solar a través de un proceso llamado electrólisis que no emite CO2, por lo que se eliminarían todos los los problemas relacionados con la contaminación ambiental.

Un motor de combustión cero emisiones: esta es la manera en la que se hará posible

La idea principal de la empresa es comenzar a realizar pruebas con clientes que ya tengan camiones equipados con un motor de combustión de hidrógeno en el año 2026. Es importante destacar que este nuevo diseño de motor ayudará a complementar otras beneficiosas alternativas de la marca como los camiones eléctricos de pila de combustible, aquellos que funcionan con biogás y los eléctricos de batería.

«Los camiones que conservan el motor de combustión tradicional, pero funcionan con hidrógeno verde, tendrán el mismo rendimiento y confiabilidad que nuestros camiones diésel. Pero con emisiones potencialmente nulas de CO2 entre ruedas», señaló el director de gestión de productos y calidad de Volvo, Jan Hjelmgren.

Este avance representa un importante logro no solo para Volvo, sino que también para toda la industria automotriz al tener una nueva opción de movilidad sostenible y sustentable con una considerable reducción de emisiones de dióxido de carbono que contribuirán con el medio ambiente y todos los usuarios que adquieran estos vehículos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *