España se ha convertido rápidamente en una de las naciones con más proyectos energéticos, todos ellos estarían enfocados a la intención de energía a través de fuentes limpias y renovables como paneles solares, pues desde hace un largo tiempo hemos visto todo tipo de infraestructuras realizadas en territorio español. Ahora un nuevo proyecto deslumbra a la comunidad energética una vez más.

Un coloso más a la lista de los grandes proyectos de España

Estamos hablando sobre un gran parque solar que abarcará un total de 605 hectáreas, las mismas que se repartirían entre dos municipios, Onda y I’Alcora. Este mismo tendría una considerable cantidad de paneles solares, llegando a la elevada suma de 751.632, ¿podrías imaginar cuánta energía será capaz de generar?

Pues bien, este proyecto de gran envergadura está siendo desarrollado por la filial de la firma EnerHi, Harbour Maestrat 4. El coloso fotovoltaico con gran capacidad energética en cuestión, será llamado «Valentia Edetanotum FV4» y estará ubicado principalmente en la provincia de Castellón.

Este majestuoso proyecto aún se encuentra en fases de desarrollo por lo que se estarían iniciando algunos trámites administrativos para la obtención de la Declaración de Impacto Ambiental, luego de que se haya abandonado proyectos de plataformas fotovoltaicas en Les Useres y Vilafamés-Onda, las mismas que sumaban un total de 233 millones de euros.

El proyecto se extenderá paneles solares por un gran territorio

Este plan fotovoltaico se basa principalmente en la construcción y en la edificación de toda la infraestructura necesaria para un parque solar de este nivel, algo que no será fácil ni económico de realizar debido a su gran capacidad energética y eléctrica, más aún si tenemos en cuenta la línea de evacuación de la red de transporte de energía y demás.

3MAEERREA

Con respecto al área geográfica que abarcará esta planta fotovoltaica, se espera que la misma sea proyectada en los municipios de I’Alcora y Onda, como ya mencionamos anteriormente. Sin embargo, este plan también incluiría a dos municipios, se trataría de Castellón y Almasora.

Si vamos al punto en específico en dónde se centrará este mismo, podemos señalar que, la planta de energía solar tendrá su zona norte en el suroeste de I’Alcora. Allí mismo se posicionarán un total de 16 subconjuntos dónde estarán los paneles solares, estos mismos llenarán un total de 246 hectáreas.

¿Cuál será el rendimiento energético de este coloso?

Si nos enfocamos principalmente en el potencial rendimiento energético de este parque fotovoltaico, podemos comenzar por señalar que la infraestructura estará compuesta por una subestación eléctrica, es decir, una linea de alta tensión con una capacidad de 220 kV. Además contaría con una longitud de 7,915 kilómetros.

La otra subestación estará destinada especialmente a elevar la tensión hasta 400 kV, con el único objetivo de llevar la energía a un punto de conexión entre las estaciones, este mismo será el que esté ubicado en la subestación de La Plana, a esta misma también se le sumaria una línea de evacuación subterránea de alta tensión.

Todas estas estructuras se sumarían a la lista de este costoso proyecto, pues EnerHi ha llegado a invertir hasta 169,03 millones de euros en esta colosal infraestructura. El proyecto en cuestión no solo implica planear la estructura y llevar adelante las nuevas instalaciones del espacio, sino también hay que tener en cuenta la implementación de tecnologías avanzadas para la mejora de la eficiencia y el rendimiento.

España avanza a pasos agigantados como líder en proyectos de energía limpia, ahora se hace presente una vez mas con el desarrollo del parque solar «Valentia Edetanotum FV4» en Onda e I’Alcora. Este ambicioso proyecto, liderado por EnerHi, abarcará 605 hectáreas con 751,632 paneles solares y una inversión total de 169,03 millones de euros.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *