España se encuentra avanzando a pasos realmente agigantados en cuanto a avances tecnológicos se trata, especialmente en lo que respecta a la fabricación de movilidades y sus costosas autopartes. Pues ahora, la nación ha hecho un beneficioso convenio con una reconocida compañía China productora de baterías de coches.

Una alianza que beneficiará a España en gran medida

Como muchos ya saben, China es reconocida como una de las Naciones con mayor manejo de materia prima y por ende, un mayor índice en la fabricación de todo tipo de instrumentos en el área automotriz y tecnológica. De la mano de tratado, España unirá fuerzas con esta nación para crear industrializar artefactos de la industria automotriz.

Pues bien, informando un poco mejor sobre esta situación, una empresa española ya habría realizado un trato con la empresa china llamada, Gotion, esta misma que se encuentra muy bien posicionada como el noveno fabricante de baterías en todo el mundo, llegando a abarcar hasta un 2,1% del mercado mundial.

Pues bien, como mencionamos anteriormente, Gotion High-tech unió fuerzas con Unicorn Royal Emirates de los Emiratos Árabes. Esta unión sería principalmente para colaborar con el desarrollo de soluciones en el almacenamiento de energía, además de nuevos materiales que se llevarán a cabo y desarrollarán en España.

Es importante mencionar que, el plan inicial de la empresa china, Gation,es edificar grandes fábricas en España, con el fin de construir allí baterías en plantas de energía de almacenamiento. Esto mismo sería posible si se hace en cooperación con empresas como Nanomate y SiloGrid que vendrían acompañando a la compañía que formó alianzas con Gation, Phi4Tech.

AMBILAMP 350x238px AMBI segway min

Esto es lo que construirán: paralizarán a Tesla con su proyecto

Primero que nada, es sumamente importante destacar que Phi4Tech es una compañía que se encarga principalmente de el diseño de materiales, la minería de materias primas y algunos proyectos en el almacenamiento de energía. Esta empresa también estaría llevando a cabo una planta de supercondensadores y también un centro de investigación en Extremadura.

Además de lo mencionó anteriormente, la empresa Gation ya tendría algunas asociaciones previamente establecidas en Europa como Europe Testing and Certification GmbH establecida también en Alemania, la misma que ahora estaría dispuesta a trabajar con otra lista de socios europeos distribuidos en el territorio español.

Así se espera que se edifiquen nuevas plantas de almacenamiento de energía en los años siguientes y España pueda sacar beneficios de esta alianza al igual que China, nación que busca abrirse paso en la industria Europea, algo que logrará fácilmente con este proyecto.

Un plan de beneficio mutuo: así es como se ayudarán las naciones

Según lo informado por el precedente de Gation durante una conferencia de prensa: «La colaboración en el almacenamiento de energía y nuevos materiales contribuirá positivamente a la transición energética de Europa. Es una cooperación beneficiosa entre empresas chinas y europeas para enfrentar futuras transformaciones energéticas».

El acuerdo llevado a cabo entre las empresas representa una vez más las ambiciones de los fabricantes chinos y sus ideas de expandirse cada vez más en Europa. Por otro lado, la Unión Europea ya estaría planeando poner nuevos aranceles en los coches eléctricos que se han importado desde China, además se propondrían acuerdos y soluciones como este para facilitar la producción local de las baterías de Gotion.

En conclusión, España se encuentra avanzando rápidamente en el campo de la tecnología y la fabricación de vehículos eléctricos, consolidándose como un actor clave en la industria. Ahora, el reciente convenio con Gotion, no solo fortalecerá la producción local de baterías sino que también impulsará la transición del país hace un mayor posicionamiento como comercializante.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *