Desde que se descubrieron los grandes beneficios y e potencial que tiene el hidrógeno, son cada vez más las industrias que buscan sacar el máximo provecho de este elemento que se encuentra en abundantes cantidades en la naturaleza. Pues ahora imagina que un grupo de especialistas ya estaría buscando una manera para impulsar aviones con él, ¿no es asombroso lo que es capaz de lograr?

El hidrógeno se apodera de otro sector: este proyecto facilitará el uso de hidrógeno en aviones

Ahora una empresa está buscando la manera para hacer uso del hidrógeno en el ámbito de la movilidad aérea, para eso está invirtiendo grandes cantidades de dinero al lanzar un proyecto para desarrollar tecnologías semiconductoras de propulsión eléctrica.

Estamos hablando de Airbus UpNext, la filial de Airbus, fue la que la lanzo el proyecto Cryoprop. Este mismo se basa en un sistema de propulsión eléctrica que es semiconductora de 2 megavatios. El sistema en cuestión fue desarrollado por diferentes equipos de Airbus entre los que se destacan Alemania, Francia, Toulouse y Ottobrunn.

Imagina que el mundo de la movilidad terrestre sostenible y eficiente se traslade a proyectos mayores de gran envergadura como lo es el traslado del hidrógeno al transporte aéreo, ya no solo reduciríamos los índices de dióxido de carbonoen las movilidades terrestre, también lo empezaríamos a hacer con las movilidad aéreas.

Antiguas investigaciones llevado a la empresa a un nuevo descubrimiento

Es importante destacar que, este no es el primer proyecto que Airbus UpNext lleva adelante ya que anteriormente se trabajó por años en una tecnología superonductora que se destine a la propulsión eléctrica de potencias considerablemente elevadas. Con estos proyectos previos llegaron a desarrollar un sistema de propulsión criogénica de 500 kW.

3MAEERREA

El director ejecutivo de la prestigiosa compañía, Michael Augello, indicó que los proyectos anteriores llegaron a demostrar que las tecnologías de los superconductores pueden resultar muy beneficiosas, tanto que podrían ser la clave para electrificación de elevada potencia en los próximos aviones de hidrógeno que veremos en un futuro no muy lejano como todos piensan.

Con respecto a este nuevo proyecto, Augello cree que se podría mejorar en gran medida el rendimiento en los sistemas propulsión. Esto mismo se traduciría en un mayor ahorro en el peso del avión y el combustible. Además, esta sería una gran alternativa para mantener un bajo índice de contaminación medioambiental, reduciendo la utilización de combustibles fósiles.

¿Cuál es el objetivo de este innovador proyecto?

La idea principal de este proyecto sería llegar a confirmar el potencial de las energías superconductoras para los aviones que se desarrollen en el futuro, todo esto se haría al mismo tiempo en el que se irían evaluando algunos detalles específicos como la seguridad del avión, el mantenimiento que pueda requerir y cada cuánto tiempo, por otro lado las operaciones y también la industrialización de estos prometedores aviones ecológicos.

Otra de las ideas con las que Airbus UpNext realiza Cryoprop es con la intención de evaluar la viabilidad económica y técnica de. Estas tecnologías, además de posicionarse como una de las empresas pioneras en llevar el hidrógeno a las alturas, convirtiendose en uno de los primeros en líderes de en la propulsión aeronáutica eficiente y sostenible.

El nuevo lanzamiento de esta empresa se ha convertido en un suceso de suma importancia ya que se centra en buscar nuevas técnicas que avancen con la tecnología de propulsión eléctrica semiconductora. De esta manera se estaría comenzando a abrir el camino hacia un futuro de la aviación que jamás se habría pensando antes, con un enfoque totalmente moderno, innovador y sobre todo, eficiente y amigable con el medioambiente.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *