El mundo de la energía limpia y renovable se extiende a pasos agigantados por todo el mundo, desde el descubrimiento del gran potencial del hidrógeno en el sector automovilístico, muchas empresas han comenzado a optar por alternativas enfocadas en este elemento limpio y abundante en el medioambiente. Ahora, han decidido pasar este vehículo eléctrico a hidrógeno.

El mundo del todoterreno se inclina por este novedoso combustible

Como muchos ya saben el Mercedes Clase G y Land Rover Defender son dos claros ejemplos de rodados 4×4 impulsados de manera amigable con el medioambiente y sin emisiones contaminantes de carbono. Sin embargo, a pesar de sus ventajas, las movilidades eléctricas estarían sujetas a enchufes y largas horas de carga para obtener un buen rendimiento.

Ahora, dos grandes movilidades 4×4 que tienen la posibilidad de convertirse en movilidades más sostenibles son el Toyota Land Cruiser y Toyota Hilux, sin embargo, este par tendría una gran diferencia con los mencionados anteriormente y es que no serán impulsados por motores eléctricos cargados por enchufe.

Lo que se busca con estos grandes y representativos todo terreno es que su funcionamiento no se vea afectado o sujeto a problemas de logística, es por eso que el hidrógeno sería la solución ideal para que estos sigan siendo los 4×4 más reconocidos por circular sin gasóleo, gasolina o necesidades de enchufes eléctricos.

A pesar de que suene en extremo innovador y novedoso, la verdad es que el todo terreno de hidrógeno no está muy lejos de la realidad, ya que el Toyota Hilux se encargará de mantener un excelente rendimiento con un bajo índice de contaminación ambiental.

¿Cómo integrarán el hidrógeno en los vehículos todoterreno?

Al pensar en integrar el hidrogeno en un Hilux, Toyota pensó una opción más fácil y sencilla para comenzar y fue tener como referencia la base de su sedán de hidrógeno, el famoso Toyota Mirai. Esta decisión llegó cargada de cambios a realizar en el prototipo del Hilux de hidrógeno antes de ser lanzado a la venta.

Algunos de estos cambios fueron colocar sobre la bañera, la batería que acumula la energía eléctrica generada por la pila de combustible, para evitar una falta de espacio en el habitáculo. Además, la ahora la pila de combustible iría bajo el capó, específicamente en el espacio en donde se ubica tradicionalmente el motor de combustión interna.

Otra de las grandes diferencias es que los depósitos de hidrógeno estarían situados justo por debajo del espacio de carga del Hilux. Finalmente otro de los cambios fue que, este motor eléctrico encargado de ofrecer una movilidad al vehículo se encontrará ubicado en el eje trasero del coche.

Estos son algunos inconvenientes que debes saber sobre el Hilux de hidrógeno

En primer lugar, la Toyota Hilux de hidrógeno no cuenta con un sistema de tracción total tradicional ni diferenciales. En vez de eso, solamente trae la tracción trasera con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero. A pesar de esto, se espera que posteriormente se añada un segundo motor eléctrico en el eje delantero para darle una tracción total y no tener mayores diferencias con el Hilux tradicional.

Por otro lado, el segundo gran problema del proyecto es que, se reduciría de gran manera la altura libre del vehículo con los tres grandes contenedores de hidrógeno bajo la parte trasera del coche. Para solucionarlo, la empresa debería integrar de otra manera los contenedores de hidrógeno.

A pesar de enfrentar algunos problemas de logística, lo que se espera es que Toyota solucione estos inconvenientes antes de ser lanzado a la venta. Esto no solo representa un gran avance para la empresa, sino que también ofrece una nueva alternativa de vehículos sostenible y sustentable para el público, además de animar a más compañías a desarrollar este tipo de movilidad.



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