El secretario de Estado de Ciencia ha sido el encargado de inaugurar hoy meetechSpain2024, un evento que se celebra los días 13 al 14 de junio en el espacio MEEU de Madrid. Juan Cruz Cigudosa ha anunciado que entre el gobierno y las CCAA se planteará una estrategia ‘deeptech’ colaborativa.

Juan Cruz Cigudosa, secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, y Laura Olcina, presidenta de Fedit, han inaugurado esta mañana meetechSpain2024, el evento disruptivo que reúne al ecosistema innovador español en el espacio MEEU de Madrid.

Ante la presencia de representantes de las más de 150 organizaciones participantes, Juan Cruz Cigudosa ha anunciado “una estrategia ‘deeptech’ entre el gobierno y las comunidades autónomas con dos claves: que la innovación sea global y llegue a todos los territorios y que impulse la transferencia, y ahí, los centros tecnológicos generan la mayor parte de esta actividad”. Igualmente, ha destacado que “el consenso y la colaboración van a ser elementos determinantes en los próximos años”.

El secretario de Estado ha señalado el compromiso del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con el impulso de la ciencia, para que llegue a los Centros Tecnológicos y con fomentar que el talento español se quede en el país.

Ha recordado que la tecnología “ha llegado para quedarse y transformar y, sin ella, estamos abocados al fracaso como sociedad”. En su opinión, España está “inmersa en un viaje en el que la ciencia y la innovación tienen que ser los cimientos de una sociedad más próspera y esta prosperidad debe ser compartida”.

Cigudosa ha afirmado que meetechSpain2024 “como evento de referencia en innovación está cambiando la forma en la que vemos la sociedad española”. Ha recordado que España ha destinado el 37% de los fondos europeos a investigación e innovación. “Este es el motor de la transformación y meetechSpain2024 lo refleja”, ha agregado.

A pesar de ello, ha reconocido el margen de mejora en innovación del país, teniendo en cuenta que España es una de las naciones que mejor ciencia produce. “Esta es la brecha que debemos salvar entre todos”, ha concluido.

“Con la participación de más de 500 personas de 150 entidades, meetechSpain2024 vuelve a ser punto de encuentro del ecosistema español de innovación”, ha declarado Laura Olcina, presidenta de Fedit, durante la inauguración del evento. “Confiamos en que meetechSpain2024 sea el caldo de cultivo de futuras colaboraciones entre Centros Tecnológicos, empresas y otras organizaciones de I+D+I, porque la cooperación es la clave para innovar más y mejor”.

Innovación para “tocar” en meetechSpain2024

Tras la inauguración oficial, las autoridades invitadas han recorrido los 30 stands que conforman el Showroom y han visitado el espacio “Tech&Touch”, dedicado a la movilidad inteligente, sostenible y segura.

La agenda de estas dos jornadas dedicadas a la innovación e investigación aplicada incluye también mesas redondas, presentaciones de proyectos y soluciones en formato “elevator pitch”, al igual que un espacio para reuniones bis a bis en el que los participantes y asistentes podrán conversar y explorar posibles colaboraciones.

meetechSpain2024 finalizará el viernes 14 de junio con el anuncio y la entrega de premio a los ganadores del Challenge Tecnológico. ECOticias.com es Media Partner de dicho evento.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *