Aparece una valla eólica que podría hacernos olvidar para siempre a los tradicionales paneles solares. Se habla de 2.200 kW y energía gratis en el jardín de tu casa. Conforme han ido cambiando las necesidades de los usuarios, también lo han hecho las tecnologías dedicadas a la producción de energía. Así es como han aparecido en escena modelos como los paneles solares que puedes colocar en casa aun si no tienes espacio.

En un mundo cada vez más concientizado con la sostenibilidad, la transición hacia fuentes de energía renovable es crucial. Siendo los paneles solares una herramienta conocida y eficiente, han obtenido un rol prácticamente protagonista en el último tiempo. Se los ve como una solución limpia y renovable capaz de cumplir los requisitos de un futuro tan brillante como sostenible.

Capturan la luz del sol (inagotable y limpia) y la convierten en electricidad sin producir emisiones contaminantes. De esta manera, reducen la dependencia del ser humano de los combustibles fósiles y contribuye directamente a la mitigación del cambio climático.

Llega una valla eólica que nos hace dudar de los paneles solares

Cuando muchos pensaban que el futuro estaba en los tradicionales paneles solares, aparece una barrera eólica modular vertical, escalable e inteligente llamada Airiva que podría destronarlos para siempre. Se trata de un sistema silencioso pensado para entornos urbanos. Este invento lleva el sello del diseñador neoyorquino Joe Doucet.

Su artilugio está compuesto por unas turbinas eólicas verticales con una capacidad de producción de 2.200 kW de energía anual. Cuenta con un diseño modular y estéticamente atractivo que lo convierte en una opción perfecta para aplicar en hoteles, edificios corporativos y residencias. La energía eólica es una parte vital en el mix de energías renovables que diferentes territorios han adoptado en su transición hacia un futuro sostenible.

Para lograr una mayor eficiencia energética y ganancia económica, los fabricantes de equipos originales (OEMs) desarrollan turbinas cada vez más grandes destinadas a grandes estructuras. Esto ha dificultado que la energía eólica ingrese en la partida de producción distribuida de energía, en un formato similar al que hemos visto en los paneles solares instalados en tejados, jardines y balcones.

En el año 2021, el diseñador estudió artículos de energía distribuida para la energía eólica y halló escasas alternativas viables. Entonces, decidió traer un nuevo producto eficiente y estético: la pared de turbinas eólicas. De la mano de Airiva, una compañía cofundada con Jeff Stone, Doucet realizó diferentes pruebas con 16 diseños de aspas de turbina vegetal hasta hacer tres versiones finales sometidas después a pruebas en túneles de viento.

Esta valla eólica destrona para siempre a los paneles solares

Tras unas rigurosas pruebas en dos instalaciones en Estados Unidos, el equipo llegó a la conclusión de que la estructura helicoidal de las aspas de la turbina era la más eficiente. Pese a que no es la primera vez que se emplean aspas helicoidales en una turbina vertical, Airiva ha dado un paso de gigante en la maximización de los beneficios colocando varias aspas funcionando en simultáneo.

En una configuración estándar, con ocho aspas helicoidales dispuestas con detalle, la barrera de viento produce alrededor de 2.200 kilovatios de energía al año.

La empresa no apunta a un cliente residencial, sino a corporaciones, instituciones públicas y firmas inmobiliarias. Los pilotos personalizados podrían llegar este año, mientras que los primeros pedidos podrían hacerlo en 2025.

Las turbinas eólicas experimentan un movimiento silencioso que hace que la producción de energía limpia sea estéticamente agradable y contribuye a que las corporaciones demuestren su compromiso con los objetivos sostenibles. De hecho, entre los planes de Airiva está el uso de un 80% del material reciclado en su producción.

En definitiva, esta valla eólica podría ser una opción alternativa a los paneles solares para el uso de empresas. Si te ha gustado este artículo, no puedes perderte lo que tenemos para contarte sobre la flor que se planta en casa y produce energía.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *