Ecomondo 2024:principal evento de Europa sobre economía verde y circularen torno al Pacto Verde Europeo.Del 5 al 8 de noviembre, Ecomondo 2024 vuelve a la Feria de Rímini. Se trata del principal evento de Europa y de la cuenca del Mediterráneo sobre economía verde y circular en torno a los objetivos del Pacto Verde Europeo. La oferta temática se amplía con un enfoque en Innovación y tecnología para la prevención y mitigación del cambio climático mediante el uso de Big Data e inteligencia artificial. Contará con 137.000 m2 de superficie con dos nuevos pabellones temporales para satisfacer la creciente demanda de las empresas. Se esperan unos 900 compradores y delegaciones industriales e institucionales de la región de los Balcanes, África Subsahariana, África del Norte, Oriente Medio y América Latina.

La sostenibilidad y la transición ecológica se confirman como áreas estratégicas para la competitividad de las empresas en los mercados nacionales e internacionales. Empresas que miran al futuro y que serán las protagonistas de Ecomondo 2024 (Feria de Rímini, del 5 al 8 de noviembre), el evento organizado por Italian Exhibition Group (IEG) que este año llega a su 27.ª edición.

Ecomondo 2024, se presenta con cifras y proyectos que lo confirman nuevamente como el evento internacional de referencia en Europa y en la cuenca del Mediterráneo para las tecnologías, los servicios y las soluciones industriales en los sectores de la economía verde y circular.

Centro de investigación e innovación, Ecomondo 2024 será un espacio para compartir y codiseñar las políticas del Pacto Verde Europeo, en el que expertos, responsables políticos, empresarios y profesionales del sector debatirán sobre los retos y oportunidades relacionados con la política medioambiental y la transición a una economía circular.

Cada vez más orientada a la internacionalización, en la nueva edición se esperan delegaciones de 120 países, 60 asociaciones internacionales del sectory se han establecido colaboraciones con más de 100 revistas especializadas extranjeras, con el fin de ser cada vez más un punto de encuentro de las mejores prácticas «Made in Europe» y de la demanda internacional de soluciones de transición ecológica.

El acto también será un lugar de diálogo y debate sobre los retos de la sostenibilidad y el desarrollo socioeconómico «verde» del continente africano, junto con el Plan Mattei del Gobierno italiano.

Los temas que se tratarán en Ecomondo 2024, en torno a los cuales se desarrollará la zona expositiva y el rico programa de actos y conferencias, son: Big data, inteligencia artificial y sistemas predictivospara la transición ecológica y la gestión de los efectos del cambio climático; New Space Economypara la vigilancia medioambiental y la observación terrestre; Agricultura 4.0para maximizar los rendimientos y proteger los cultivos; la Urban mining para recuperar materiales valiosos y críticos de los RAEE.

Estas complementan y enriquecen las seis macroáreas temáticas clave de la nueva ediciónde Ecomondo 2024:

Residuos como recurso, Ciclo del agua y economía azul, Bioeconomía circular y regenerativa, Bioenergía y agroecología, Emplazamientos y restauración del suelo, Vigilancia y control medioambiental.

El diseño de la exposición se renueva y amplía. Gracias a la construcción de dos nuevos pabellones temporales, se alcanzará una superficie de exposición de 137.000 m2. Hay cinco distritos de exposición dedicados a proyectos dirigidos a industrias verticales, entre ellos el Textile District, que postula a Ecomondo 2024 como capital de la moda ética; el Paper District, lugar de encuentro de todos los actores de la cadena de suministro del papel; y el área de la Blue Economy para minimizar los impactos negativos en el ecosistema marino y promover su resiliencia y regeneración. A ellos se suma el Innovation District, donde se esperan 30 empresas de nueva creación en la zona de Start-Up & Scale-Up, mientras que el proyecto Green Jobs & Skillscreará un espacio de diálogo entre la oferta y la demanda de mano de obra en los sectores de la sostenibilidad, las oportunidades de formación y la orientación. Un mundo, el de la Gen Z, al que Ecomondo 2024 presta gran atención también con la segunda edición del Premio Lorenzo Cagnoni, que se otorgará a las tres start-ups más innovadoras.

También califica a Ecomondo 2024 un programa de conferencias, seminarios y eventos de alto nivel, coordinado por los 80 miembros del Comité Técnico Científico, para explorar las principales innovaciones tecnológicas, normativas y de mercado en los principales sectores de la economía verde.

La edición de este año volverá a acoger a los Estados Generales de la Green Economy, organizados por la Fundación para el Desarrollo Sostenible y promovidos por el Consejo Nacional para la Green Economy, en colaboración con el Ministerio del Medio Ambiente y Seguridad Energética.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *