La población a lo largo y ancho del mundo se encuentra frente a una delicada crisis medioambiental que afecta a gran parte de los habitantes, más aun si hablamos de zonas desfavorecidas que tienen un acceso limitado o nulo a servicios básicos como el agua potable. Para crear un cambio que favorezca a miles de personas, varias empresas han puesto manos a la obra para crear innovadores proyectos que contribuyan con la causa.

Delicada crisis por el agua y una promesa que beneficiará a muchos

Cómo ya sabemos, el mundo se enfrenta una crisis hídrica sin precedentes. El acceso al agua potable se ha convertido en un verdadero desafío millones de personas que se enfrentan a ello día tras día, especialmente en regiones vulnerables y afectadas por el cambio climático, aquellas en dónde las sequías y la reducción de fuentes de agua dulce han agravado esta situación, creando una realidad en donde el agua se está convirtiendo en un lujo inalcanzable para muchos.

En medio de esta crisis, la búsqueda de nuevas alternativas sigue en pie y más firme que nunca. Así surge un rayo de esperanza con el innovador invento llamado Majik Water.

Este dispositivo ha capturado la atención de muchos, incluida la comunidad científica y tecnológica, debido a su promesa de llevar agua potable a los lugares más desfavorecidos, ya que el acceso a agua limpia es un derecho humano básico que este artefacto garantizaría.

La tecnología de este proyecto tendría el potencial para cambiar la manera en que estás personas en situaciones vulnerables, acceden al agua potable, llegando a transformar la calidad de vida de muchas personas al ofrecer una solución más práctica y sostenible en medio de la crisis climática global.

¿Cómo es posible esto? Conoce el funcionamiento de Majik Water

El secreto detrás de Majik Water se basa en su capacidad para extraer agua del aire, utilizando principios de condensación y enfriamiento. Esto mismo se lograría a través de un sistema que captura la humedad atmosférica. En otras palabras, este dispositivo recoge el vapor presente en el aire, incluso en climas áridos, y lo transforma en agua líquida.

La eficiencia de este proceso permite que el dispositivo tenga una eficiente y efectiva producción de hasta 500 litros al día, una cantidad realmente significativa que podría satisfacer las necesidades básicas de más de una familia.

Además de su capacidad de producción, Majik Water tiene avanzados sistemas de filtración y mineralización. Es decir, una vez que el recurso es capturado y transformado en estado líquido, pasa por varios filtros que eliminan impurezas y contaminantes, asegurando que el agua sea segura para el consumo humano.

Este proceso de purificación mencionar anteriormente es crucial, ya que asegura que el agua producida cumpla con los estándares básicos de calidad necesarios para evitar enfermedades y mejorar la salud de las comunidades en cuestión.

La historia detrás del Majik Water: esta es el motivo que impulsó el proyecto

Todo comenzó con la fundadora, Beth Koigi, quien se inspiró en su experiencia personal para construir este proyecto, pues tuvo una situación similar durante su época de estudiante. Desde aquella época innovó con su primer invento, un filtro de carbón activado que rápidamente asombró a todos en su comunidad.

Comprendiendo la situación que se vive en Kenia, en dónde más del 50% de los habitantes no tienen acceso este recurso potable, y se enfrentan su peor sequía en 40 años. Este proyecto llega para ofrecer una solución sostenible y capaz de funcionar en cualquier ubicación, sin depender de particularidades como el clima.

Bajo estas complejas situaciones, este invento en especial, representa una luz de esperanza en la realidad de la crisis hídrica global. La capacidad de este invento para generar agua potable a partir del aire, junto con su avanzada tecnología de filtración y mineralización, ofrece una solución práctica y sostenible para las comunidades más dañadas por la escasez de agua.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *