El objetivo de un futuro más sustentable se ha convertido rápidamente en una carrera por determinar qué industria es la que logra creaciones más eficientes y sostenibles. De la mano de esta propuesta llega un innovador invento que te hará ahorrar electricidad y forma parte de esta campaña de creaciones con cero emisiones contaminantes.

Una prometedora creación podría llevar electricidad a tu hogar

Debido a estos favorecedores cambios para el medioambiente que se están implementando a nivel global, el mundo de la movilidad está experimentando una serie de transformaciones sumamente beneficiosas gracias a las constantes innovaciones en tecnología eléctrica. Ahora un nuevo proyecto llegó para ampliar aún más el panorama energético.

Uno de los avances más recientes y también uno de los más prometedores, es el desarrollo un vehículo de carga, el mismo que podría ser una solución que no solo cambiaría la forma en que se hacen los coches eléctricos, sino que también abriría las puertas a nuevas posibilidades para la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Pues bien, estamos hablando de un vehículo eléctrico de carga V2L, es decir, un coche eléctrico que es capaz de pasar energía a otros dispositivos que puedes encontrar en tu hogar a través de la corriente alterna, llenando a favorecer energéticamente a tu vivienda o incluso podrías pasar energía a otros vehículos.

¿Qué es un vehículo de carga V2L?

Estamos hablando de un nuevo tipo de innovación que puede resultar especialmente ventajosa en ciertas oportunidades ya que su batería puede funcionar para brindar energía a otros dispositivos, lo que puede resultar sumamente útil en muchas situaciones, puede ser desde emergencias hasta actividades al aire libre donde el acceso a la electricidad puede ser muy limitado.

Esta nueva funcionalidad V2L en autos eléctricos, transforma a los vehículos mencionados antes en estaciones de energía portátiles, aumentando su uso en muchas situaciones y también a su utilidad, más allá del transporte, ya que se podría suministrar energía a una corriente alterna y posteriormente a electrodomésticos dentro de tu hogar.

Este prometedor avance tecnológico y energético es posible gracias a la integración de nuevos e inteligentes sistemas de gestión de energía, los mismos que tienen la capacidad de optimizar el flujo de electricidad teniendo en cuenta las necesidades de cada usuario y las condiciones del entorno en el que es implementado.

Estos son algunos de sus prácticos beneficios

El uso de vehículos de carga V2L presenta numerosos beneficios tanto para los conductores individuales como para la sociedad en general. En primer lugar, ofrece una solución sumamente práctica en caso de cortes de energía, ya que puede ser utilizada la energía del mismo vehículo en cuestión.

Durante potenciales desastres naturales o emergencias en donde la energía sea uno de los recursos faltantes, un coche V2L podría proporcionar energía temporalmente a hogares o instalaciones que resulten de mayor importancia, asegurando que dispositivos que pueden resultar esenciales puedan permanecer en funcionamiento durante un buen periodo de tiempo.

Si pensamos en actividades como campamentos o eventos al aire libre, un vehículo V2L estaría listo para suministrar energía a equipos electrónicos, iluminación y otros dispositivos que puedan resultar necesarios en situaciones puntuales, eliminando de esta manera la necesidad de generadores portátiles tradicionales que pueden presentar algunos inconvenientes a la hora de transportarlos.

Finalmente podemos tener en cuenta que, los vehículos V2L tienen un importante potencial para equilibrar la carga en la red eléctrica. Supongamos el caso de un pico de demanda energética, los vehículos V2L pueden devolver energía a la red, ayudando a estabilizar el suministro en cuestión, siendo una gran ayuda en situaciones cruciales en las que se necesite de un apoyo de energía.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *