Frente a esta inminente crisis climática, solo la adopción de fuentes renovables de energía puede ofrecer una solución libre de emisiones de carbono. Es por esto mismo que una extensa lista de industrias y científicos a lo largo del mundo se han comprometido a innovar con grandes y beneficiosos proyectos que ofrezcan una solución viable a este problema.

Una solución que potencia la energía eólica

Como muchos ya saben, las dos fuentes de energía renovable más comunes son la energía eólica y la energía solar, es acá donde una gran parte de la población opta por la fotovoltaica que no requiere de grandes estructuras y demasiadas complicaciones a la hora de ser instalada, sin embargo, ahora surgió una nueva alternativa que llegó para cambiar las reglas del juego.

Ahora existe la gran posibilidad de que la energía eólica domestica sea adquirida por un mayor número de personas. Esto mismo es gracias los avances tecnológicos agigantados que están tomando los molinos de viento, con un mayor protagonismo en la industria de las energías renovables.

Actualmente se ha optado por crear infraestructuras no solo más eficientes sino más fáciles para que el consumidor lo implemente en su hogar, haciéndolo más sencillo de instalar, más pequeño y sobre todo, más económicos para que se ajuste al presupuesto de cada comprador.

Un prometedor rendimiento energético: este aerogenerador es una nueva manera de crear energía

Para sumarse a esta extensa lista de grandes y favorables invenciones, una empresa india ha diseñado y desarrollado un aerogenerador con un bajo precio para ser más accesible para el público, para ser específicos, 1.100 euros. Este mismo fue llamado Avatar y puede generar entre 3-5 kWh de electricidad al día.

Estamos hablando de una pequeña turbina eólica, perfectamente capaz de adaptarse a zonas tanto residenciales como agrícolas y comerciales, convirtiéndose en una opción sumamente flexible con el objetivo de ser instalado en cualquier espacio. Esta misma habría sido creada por Avant Garde Innovations, la startup fundada por los hermanos Arun y Anoop George de Kerala.

A pesar de tener el tamaño de un ventilador de techo, la turbina en cuestión tiene la capacidad de generar alrededor de 5 kWh al día con un promedio de vientos de 5,5 m/s. Los modelos de este van desde el más básico capaz de generar 1 kWh  por 1.100 euros hasta la versión Avatar de 5.790 euros capaz de generar hasta 5 kWh.

Una solución para miles de ciudadanos: este es el motivo que impulsó el proyecto

Es una realidad que en la India se están viviendo en la actualidad grandes crisis de engría, es por esto mismo que estos dos hermanos pensaron en esta innovadora y económica solución que favorecerá a gran parte de la población, llevado energía limpia y renovable a miles de viviendas y bajando el índice de familias afectadas por esta crisis.

Es importante mencionar que la India es el sexto país más consumidor de energía a nivel global, para ser más específicos, la India representa el 3,4% del consumo energético del mundo. Incluso los gobiernos de India son incapaces de aportar la gran inversión que se requiere para llevar energía a todas las aldeas aisladas a través de grandes infraestructuras.

Teniendo en cuenta que la versión más económica solo cuesta 1.100 euros, podemos señalar que es un bajo precio si tenemos en consideración los grandes beneficios que este proyecto aportará a las viviendas, sin mencionar que no proporcionará molestos ruidos.

Es por todo esto que el aerogenerador llamado Avatar se posiciona como una alternativa sumamente atractiva y beneficiosa para millones de personas en la India y en todo el mundo, siendo considerablemente económica y contribuyendo con grandes ventajas energéticas por día.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *