La industria automotriz ha presenciado un sinfín de lanzamientos de exitosos coches cada vez más orientados hacia una sostenibilidad, dejando a un lado el motor sumamente contaminante impulsados por combustibles fósiles. Cómo muchos saben, una de las marcas chinas más reconocidas también se sumó a la fabricación de estos beneficiosos coches amigables con el medioambiente.

Una nueva apuesta energética de la reconocida marca China

Es necesario recordar que Xiaomi realizó un exitoso lanzamiento de su primer coche eléctrico, al cual denominó SU7. Sin embargo, las invenciones y proyectos no terminaron ahí ya que la marca ya estaría preparando la llegada de un nuevo coche, el mismo que prometería grandes y mejores cambios.

Siguiendo con esta línea de coches sostenibles y sustentables, Xiaomi adoptado esta vez por un vehículo que nada tiene que ver con los típicos motores contaminantes de combustión. Sin embargo este mismo se destacaría por grandes factores beneficiosos como una interesante potencia y un excelente rendimiento energético.

Es necesario destacar que, Xiaomi previamente optó por combinar dos motores que fueron diseñados conjuntamente con la empresa Inovance Technology. Sin embargo, el nuevo impulsor de este nuevo modelo que podremos ver en el 2026 tendrá un diseño propio y, alrededor 155 solicitudes de patentes.

Estas son las diferencias que tendrán los modelos de la marca

Principalmente, es necesario destacar que el coche SU7 se encuentra actualmente disponible con dos motores a elección, el V6 y el V6S, son estos mismos los que cuentan con una potencia entre 299 y 347 caballos, sin mencionar que el par motor de 400 y 500 Nm.

Teniendo en cuenta los datos previos, podemos mencionar que el nuevo tren motriz del coche próximamente lanzado tendrá un par máximo de 635 Nm y una potencia de 578 caballos. Esto es significativamente mayor a lo establecido previamente en el modelo anterior.

Incluso este nuevo tendría la capacidad de unir el motor con el motor delantero, esto mismo lo convertiría en un coche capaz de llegar a competir con grandes del mundo automotriz como el Porche Taycan Turbo GT o incluso con el Tesla Model S Plaid.

Una extensa lista de beneficios del motor que marcarán un antes y un después

Los motores V8 de Xiaomi son realmente excepcionales, y por una buena razón: tienen una densidad energética muy alta, al rededor de 10,14 kW/kg y una eficiencia récord del 98,11%, lo que significa que solo pierden menos del 2% de energía, una cifra admirable si se tienen en cuenta otras movilidades.

Si esto se confirma, sería un gran logro para Xiaomi, que planea lanzar una nueva versión con este motor V8 a finales de este año. Las entregas están previstas para principios de 2025. Este modelo incluirá una batería LFP con una arquitectura CTB (cell-to-body), esto mismo significa que las celdas están integradas en el chasis del vehículo.

Por otro lado, este vehículo cuenta con otra gran ventaja y es su batería, la misma estará disponible en dos capacidades, 73,6 y 101 kWh, ofreciendo una autonomía de más de 800 kilómetros según el ciclo CLTC, destacando por otro dato más de su atractivo rendimiento.

Además, se estima que en el año 2025 se lanzará un cuarto motor, el mismo que será denominado HyperEngine, este mismo será otro gran avance debido a su gran capacidad para alcanzar las 35.000 revoluciones, su alta densidad energética, su característica y beneficiosa eficiencia, además de su rotor con funda de carbono.

En resumen, esta famosa empresa está haciendo avances impresionantes con la tecnología de sus motores y baterías, lo que promete vehículos con una gran autonomía, eficiencia y rendimiento a precios muy favorables, sin contar que todo esto iría de la mano con una contribución medioambiente debido a su enfoque sostenible.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *