Los proyectos para generar energía renovable cada vez van más lejos, llegando a parecer una competencia por determinar qué empresa o industria es la que mayor eficiencia energética tiene. A raíz de esto, una extensa lista de planes se han puesto en marcha para obtener nueva energía.

Una nueva energía que pone de cabeza al mundo

Cómo muchos ya saben, el hidrógeno tiene una lista de variantes existentes como el hidrógeno verde, el dorado, azul, rosa, gris y muchos otros. Sin embargo, ya se habría estudiado en dónde se encuentran las reservas naturales de una nueva energía superior al hidrógeno.

Estamos hablando del hidrógeno blanco, este mismo se encuentra en forma de gas en grandes yacimientos subterráneos, incluso se está evaluando la forma en la que podría ser extraído y explotando en esta era de la fiebre de hidrógeno. Ya que puede ser utilizado en un sinfín de proyectos debido a su alto rendimiento como combustible.

Incluso el hidrógeno blanco podría ser considerado como uno de los más beneficios si es comparado con el hidrógeno en otros colores ya que no debe ser sometido a costosos procesos para extraerlo y almacenarlo, es muy eficiente y no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para generarlo ya que se encuentra generalmente en estado natural en el subsuelo.

Una gran reserva de esta nueva energía ubicada en los Pirineos

Tras descubrir una gran reserva de esta energía en los Pirineos, Francia accedió a que España siga con su gran proyecto de extracción y explotación del hidrógeno blanco. Este hallazgo ha generado un renovado interés en las energías limpias y ha potenciado la colaboración entre ambos países.

Es necesario mencionar que se espera que la reserva contenga al rededor de unos 100 millones de toneladas de esta energía, una cantidad que deberá ser extraída en un gran periodo de tiempo, alrededor de 60 años. Sin embargo, España se posicionará como el primer país que fabricará su primer pozo de hidrógeno blanco.

Siendo un paso considerablemente grande para España con el uso de este gas como combustible de manera interna y de manera externa al poder comercializarlo a una prometedora escala mundial. Además de obtener permiso para la explotación de hidrógeno, en el proyecto tambien se incluye la extracción de helio y otras sustancias.

¿Cómo se llevará a cabo el ambicioso proyecto?

Para la extracción de H2 blanco, se ha previsto el uso de tecnología de punta en el programa, tanto en equipos como en conocimientos técnicos. Esto mismo es lo que permitirá la producción continua durante las 24 horas del día, los 365 días del año de manera ininterrumpida.

Es importante destacar que, a pesar de su capacidad para funcionar de manera continua, la superficie necesaria para las instalaciones y equipos es relativamente menor que la se necesita para la aplicación de sistemas solares y eólicos que generan una potencia similar.

Para poner en marcha este prometedor plan, se están estableciendo grandes y fuertes alianzas que se espera, sean duraderas, con diferentes socios a nivel internacional para la investigación y explotación de este recurso. Entre ellos se encuentran industrias, universidades, agencias gubernamentales y grandes empresas de países como el Reino Unido y obviamente, Unión Europea.

De hecho, podemos destacar que este proyecto ha sido reconocido como uno de «gran relevancia regional«, destacándose por su impacto significativo y su potencial para impulsar el desarrollo en la región, sin contar la extensa lista de puestos de empleos que se abrirán para este proyecto.

Esta es una gran oportunidad de España para impulsarse como uno de los mayores poseedores de H2 blanco, obteniendo grandes alianzas y tratos energéticos, especialmente los que se establecerán con Francia tras su permiso para extraer el material.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *