INTERECO agrupa a las Autoridades Públicas de Control de Agricultura Ecológica, es decir, a los Comités/Consejos de agricultura ecológica de las CCAA, que son las entidades públicas encargadas del control, la promoción y la certificación de productos procedentes de la agricultura ecológica.

La quinta edición de Organic Food & Eco Living Iberia 2024 abrirá sus puertas los próximos días 4 y 5 de junio en IFEMA MADRID, acogiendo un año más el evento profesional de referencia en la Península Ibérica del sector ecológico que reúne a los mejores productores, compradores y distribuidores de todo el mundo.
INTERECO, asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las Autoridades Públicas de Control de la Producción Ecológica, participará en el evento para apoyar a sus socios, que incluyen los Comités/Consejos de agricultura ecológica de diversas Comunidades Autónomas como Castilla y León (CAECyL), Cataluña, Comunidad de Madrid (CAEM), Comunidad Foral de Navarra (CPAEN), Comunidad Valenciana (CAECV) y Galicia (CRAEGA) con una ocupación total de 600 m2 en la feria.

Este año es especial por los aniversarios significativos de varios comités: el CAERM celebra su 25º aniversario bajo el lema “25 AÑOS SABIENDO LO QUE ES BUENO”, mientras que el CAECV y el CCPAE celebran su 30º aniversario.

Además de su labor como coordinadora de los organismos de control, INTERECO ha desarrollado dos estándares propios de certificación para productos no cubiertos por la normativa europea de producción ecológica. Estos incluyen Insumos utilizables en agricultura ecológica, como fertilizantes, fitosanitarios y sustratos, así como Establecimientos de restauración ecológica. La asociación también se dedica a la formación de técnicos, agricultores, elaboradores y consumidores, y realiza actividades de divulgación relacionadas con la normativa vigente. La feria es una oportunidad única para conocer las novedades del sector, establecer contactos profesionales y fortalecer el sector ecológico.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *