Organic Food & Eco Living Iberia 2024 abre sus puertas los días 4 y 5 de junio. En el Pabellón 4 de IFEMA MADRID, la quinta edición cuenta con 350 expositores de más de 28 países y visitantes de todos los continentes. Inaugura BIO TECH, zona dedicada a los bioinsumos e industrias auxiliares, el punto de encuentro Meet the Buyer entre expositores y compradores, así como un completo programa de seminarios y actividades para conocer de primera mano los productos.

Distribuidores, mayoristas, minoristas y expositores de la producción ecológica se reúnen el 4 y 5 de junio en Organic Food & Eco Living Iberia 2024, la feria internacional profesional de referencia del sector que se celebrará en IFEMA MADRID.

Coorganizado por IFEMA MADRID y Diversified Communications, mostrará en su quinta edición las novedades en alimentos ecológicos, naturales y sostenibles en los sectores de agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, textil, eco-packaging, salud y bienestar.

Reflejo del continuo crecimiento del sector, Organic Food & Eco Living Iberia 2024 anuncia la participación de 350 empresas de más de 28 países y visitantes de todos los continentes, consolidándose como la edición más internacional gracias a acuerdos con las asociaciones e instituciones más relevantes de España, Portugal, Europa y las Américas.

«Os esperamos a todos en Organic Food & Eco Living Iberia 2024 para celebrar la mejor edición hasta la fecha. Honestamente, creo que nadie de la industria puede faltar a este encuentro; somos la casa del sector ecológico. Con un programa extenso de compradores internacionales, reuniones B2B, la zona Meet the Buyer, seminarios del más alto nivel y los premios de la industria ecológica, está todo listo para la quinta edición”, destaca el director Ferial Alex Suau. Y añade: “El sector ecológico está en constante crecimiento, enfrentándose a desafíos como las nuevas regulaciones y la necesidad de aumentar la producción y el consumo. Sin embargo, también presenta enormes oportunidades para innovar y expandirse en mercados internacionales y esta cita es el lugar ideal para conectar, aprender y prosperar juntos en este emocionante viaje».

Fuerte apoyo del sector de los productos ecológicos

Ecovalia, como patrocinador principal del evento, participará junto a Agrobio, asociación portuguesa de producción biológica, facilitando la exposición de productores de España y Portugal, que redobla la apuesta en la Península Ibérica junto a Portugal Foods.

INTERECO participa activamente con nuevos socios: CRAEGA y CAECyL, los comités de agricultura ecológica de Galicia y Castilla y León, respectivamente. Así, tendrán un total de 600m² entre sus socios y Valencia, región destacada por el 30º aniversario del CAECV y por ser la mayor participación agrupada de esta edición con 25 productores. ASOBIO estará presente como representantes del sector ecológico en ponencias y actividades.

También la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), representando a 19.200 establecimientos de distribución minorista, 495 de distribución mayorista y más de 10,6 millones de metros cuadrados de superficie comercial de alimentación y gran consumo, el 75,4% de la distribución alimentaria en España.

Organic Food & Eco Living Iberia 2024: puente con las Américas

A través del acuerdo con CIAO (Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica), Organic Food & Eco Living Iberia contará con la participación de empresas de Argentina, Brasil, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos y República Dominicana, y visitantes de renombre como Patricio Almeida, Director Ejecutivo de Agrocalidad (Ecuador), delegados del Ministro de Agricultura de la Republica Dominicana, Limber Cruz López, y autoridades del Instituto Dominicano del Café.

El sector ecológico no deja de crecer

Según el Informe Anual 2024 elaborado por Ecovalia, el mercado total de productos ecológicos en España alcanzó los 3.000 millones de euros, con un gasto medio per cápita de 64 euros, ubicando a España en el top 10 mundial. “El sector ecológico vive en el consumo un momento de avance tras un 2022 de desaceleración, pero el greenwashing es uno de los retos fundamentales. Organic Food & Eco Living Iberia 2024 es una cita clave para la promoción del sector ecológico del sur de Europa en uno de los principales países productores de Europa como es España. Ecovalia ha apoyado desde el principio a la feria al tener clara la necesidad de que como líderes en producción nuestro país albergase un evento profesional de estas características”, destaca Diego Granado, su Secretario General de Ecovalia.

Las novedades de la quinta edición de Organic Food & Eco Living Iberia 2024

Como gran novedad, se inaugura BIO TECH, zona dedicada exclusivamente a los bioinsumos e industrias auxiliares, vitales para una agricultura sostenible. Patrocinada por ROCA Defisan, descubrirá las formas más innovadoras de mejorar la tierra en favor del medio ambiente.

También destaca la actividad Meet the Buyer, donde expositores tendrán oportunidad de reunirse con los compradores de cadenas de productos ecológicos como Veritas, Herbolario Navarro y NaturaSì en sus stands. Además, a través de Live Connect, los compradores podrán agendar reuniones en tiempo real para networking, chat y agendas, funcionando como una red social de negocios hasta un año después de finalizar la feria.

“Para nosotros es una oportunidad para descubrir productos innovadores que pueden interesar a nuestra clientela. Además, queremos aprovechar para cerrar nuevos acuerdos con proveedores con los que ya trabajamos”, Carolina Girbés, directora de Marketing y Comunicación de Herbolario Navarro.

Sophie Pagnon, Chief Communication, Marketing & Impact Officer de Veritas: «El sector ecológico está en fase de construcción, no solo porque seguimos teniendo una labor didáctica como base de nuestra propuesta de valor, sino porque queda mucho mercado por desarrollar, en especial en la demanda. El producto certificado ecológico es la única opción saludable, contrastada y avalada por Europa, y debemos ser capaces de garantizar que los consumidores dispongan de la mayor información y que tengan acceso a productos sabrosos y saludables. La feria es el punto de encuentro ideal para comprobar la apuesta del sector por seguir innovando y aportando soluciones para una mejor alimentación».

El programa de Hosted Buyers permitirá 200 agendas de negocios organizadas por la FIAB (partner de la feria) entre expositores y más de 300 compradores de toda Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia, que se llevarán a cabo en el B2B lounge.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *