El mundo está en vilo con una energía futurista que llega de Corea. Se habla de 15 GW y 40.000 millones de euros. Todos buscaban la energía futurista encerrada en búnker subterráneo, pero esta romperá con todo lo que se ha visto hasta ahora. Una vez asimilado que el cambio climático es real y ya nos está afectando, queda demostrada la necesidad de acudir a renovables en lugar de la quema de combustibles fósiles.

Las aportaciones de CO2 por la quema de combustibles fósiles y la destrucción del bosque, junto a otras emisiones del resto de gases de efecto invernadero por la actividad humana, han aumentado la concentración de gases de efecto invernadero. Hace años, hablar de calentamiento global y cambio climático era algo lejano, puesto que no lo sentíamos en carne propio.

Sin embargo, ya hay varios lugares del mundo que han visto cambiado completamente su paisaje, como es el caso del Amazonas o incluso lugares de España que han cambiado su clima olvidándose para siempre del invierno.

Corea trae una energía futurista que no tardaremos en explotar

Pronto la energía eólica marina podría crear 770.000 empleos y aportar unas inversiones de 60.000 millones en Corea del Sur. Según el Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC), esto permitiría al país conseguir su ambicioso objetivo de instalar 14,3 GW de energía antes del año 2030.

La aparición de nuevos puestos de trabajo en esta zona del mundo revitaliza la comunidad local y aporta a la economía inversiones por valor de 87 billones de wones (60.000 millones de euros). Un nuevo informe del GWEC sacó a la luz que el desarrollo de la eólica marina contribuye al crecimiento económico local, sobre todo en ciudades costeras estratégicas como Incheon, Gunsan y Mokpo.

La energía eólica marina resulta crucial para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas fijados por Corea del Sur. Sin embargo, hasta ahora solo se han construido 150 MW de los 14,3 GW previstos. De hecho, el desarrollo se está viendo frenado por lentitud en la concesión de permisos. Para llegar a las ventajas económicas expuestas en el informe, se necesita agilizar los largos procesos de concesión de permisos, que suelen alrededor de 10 años.

El informe de GWEC es una llama a la acción, que invita a los políticos surcoreanos a tratar temas clave para conceder permisos y facilitar el progreso energético. Su enfoque está en la acción y, además, brinda orientación sobre cómo lograr apoyo para la energía eólica marina en las comunidades locales.

Muestra prácticas internacionales de éxito y sugiere la aprobación y aplicación urgentes de la Ley de Promoción de la Energía Eólica Marina. La previsión es que esta ley aligere los procesos de concesión de permisos para asegurar un desarrollo óptimo.

Corea tiene la energía futurista y hará lo imposible por sacarla adelante

Rebecca Williams, directora Global de Eólica Marina de GWEC, expuso lo siguiente: “La eólica marina es una buena noticia para Corea del Sur. Nuestro nuevo informe muestra que 14,3 GW de energía eólica marina pueden crear una enorme oportunidad energética y económica, revitalizando las comunidades costeras de todo el país y contribuyendo a frenar el declive postindustrial”.

El informe How Offshore Wind Development Can Support Coastal Regenerationresalta los beneficios económicos que las ciudades locales podrían conseguir por causa de la energía eólica marina: más de 770.000 puestos de trabajo y una inversión de alrededor de 87 billones de wons, entre otras.

Yunsoung Kim, catedrático de Energía y Espacio de Corea, dijo: “El desarrollo de los parques eólicos marinos será una oportunidad muy importante para las regiones en riesgo de declive. Espero que aprovechen esta oportunidad para rejuvenecer”.

En definitiva, el mundo está en vilo por la energía futurista de Corea (la energía eólica marina), de la que te contamos más en este artículo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *