España es uno de los principales países en busca de llegar a una sostenibilidad energética a través de la implementación de innovadoras creaciones como los paneles solares, esto es con el objetivo de eliminar de una vez por todas los elevados índices de contaminación asociados a la producción de electricidad y ahora surgió una nueva manera de implementar la energía fotovoltaica en ciudades.

Una prometedora alternativa para implementar en edificios

A pesar de ser uno de los países más comprometidos en alcanzar una sostenibilidad energética, España presenta una amplia lista de conflictos para implementar las típicas fuentes de energías renovables, específicamente si hablamos de la energía fotovoltaica, pues no todos los hogares tienen acceso a un espacio libre para aplicar estas grandes estructuras.

Al ser un país con grandes ciudades y edificios en donde residen sus habitantes, se podría tomar como una situación un tanto conflictiva la implementación de paneles solares debido a la falta de tejados, pues es necesario destacar que el 65% de las viviendas de España no tienen espacios para aplicar paneles solares.

Esta misma situación estaría a punto de cambiar gracias a la innovación del alemán, Boris Hageney, quién pensó en idear una solución que favorezca a aquellos ciudadanos dispuestos a reducir costos en facturas de electricidad y contribuir con esta transición pero no tengan el espacio suficiente para aplicar paneles solares en sus casas.

¿Cómo funcionan estos nuevos paneles solares?

La solución energética de Robinsun ofrece a los hogares españoles la oportunidad de ganar independencia energética además de reducir notablemente sus facturas de luz hasta en un 50%. Al utilizar energía solar, también contribuyen a disminuir las emisiones de dióxido de carbono, que representan al rededor de un 11% del total de las emisiones domésticas.

Inspirada por el éxito en Alemania, donde ya se han instalado 1.5 millones de kits solares «plug & play» pese a tener menos horas de sol que España, Robinsun busca replicar este modelo exitoso. Estos kits generan 520 MW, una capacidad digna de ser comparable con más de la mitad de lo que una central nuclear española puede generar.

Con esta tecnología, no solo se consigue un ahorro económico realmente significativo, sino que también se está contribuyendo en el avance hacia un futuro más sostenible, sustentable, y sobre todo, respetuoso con el medio ambiente. Esta tecnología demuestra cómo la adopción de soluciones solares puede transformar el panorama energético, evidenciando grandes beneficios tanto económicos como ecológicos a un largo plazo.

¿Cuál es la llamativa características de este kit de paneles solares?

Los kits solares de Robinsun destacan por su flexibilidad y facilidad de uso, convirtiéndose en una opción ideal para cualquier hogar, sin importar en qué lugar se encuentra. Su diseño permite una instalación sumamente sencilla en diversos espacios de la vivienda, como balcones, terrazas, paredes e incluso en el suelo.

Esta adaptabilidad facilita que cualquier persona pueda encontrar un lugar adecuado para estos paneles, aprovechando al máximo la energía solar disponible. Por otro lado, Ina de las mayores ventajas de estos kits es que no requieren de conocimientos técnicos ni de la intervención de un electricista para su instalación.

Con un simple proceso de colocar y conectar, los paneles pueden estar totalmente funcionales y operativos en poco tiempo. Esta ventaja no solo reduce costos y tiempos de instalación, sino que también permite que más personas puedan acceder a la energía solar de manera práctica y eficiente.

Es necesario destacar que, cada kit tiene la capacidad de generar hasta 800W, lo suficiente para cubrir el consumo de electrodomésticos durante las horas en que el sol alumbra una vivienda.

Estos kits, fácilmente instalables en balcones, terrazas, paredes y suelos, superan las barreras de espacio que enfrentan muchas viviendas urbanas. Con su capacidad de generar hasta 800W, proporcionan suficiente energía para cubrir el consumo de electrodomésticos durante el día.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *