El mundo se encuentra en un constante avance científico y tecnológico debido a la alarmante crisis climática que se vive en la actualidad, más aún si se trata de ahorro de energía y nuevas alternativas más eficientes que las típicas fuentes de renovables tradicionales. En ese sentido, la energía fotovoltaica ha sido una de las que ha padecido más experimentos e innovaciones.

Una tentadora promesa en el capo de las energías renovables

Pues bien, ahora una nueva creación llega para favorecer a miles de familias que podrán implementar esta gran planta en su casa, lo mejor de todo es que es capaz de producir grandes cantidades de energía, mucho más de la que aportan los paneles solares tradicionales.

Estamos hablando de la nueva innovación fotovoltaica, el Smartflower POP +, una serie de paneles solares conectados que juntos forman un gran girasol capaz de generar y almacenar grandes cantidades de electricidad. Sistema revolucionario que destaca por su diseño estético inspirado en la forma de un girasol.

Esta prometedora invención se creó principalmente con el objetivo de que más y más personas que opten por generar su propia energía verde, contribuyendo significativamente al medioambiente al optar por fuentes más ecológicas y beneficiosas, además de mejorar considerablemente su economía al reducir los costes en facturas de electricidad.

Características que no pasarán desapercibidas: estás son las ventajas del Smartflower POP +

Esta nueva creación cuenta con una serie de paneles solares que se despliegan y se orientan automáticamente hacia el sol, siguiendo su trayectoria a lo largo del día. Esto mismo es lo que permite maximizar la recepción de luz solar. Gracias a esta capacidad, el sistema puede generar hasta un 40% más de energía en comparación con los paneles solares fijos tradicionales.

Además de su gran capacidad de generación de energía, este artefacto integra un innovador sistema de almacenamiento de energía que permite guardar la electricidad producida para que su uso sea apto en otras ocasiones y no se pierda, como suele ocurrir, esto garantizaría un suministro de electricidad constante incluso durante la noche o en días nublados.

Incluso el montaje y la instalación del Smartflower POP + son sumamente atractivas para cualquier comprador ya que resultan ser relativamente fáciles de aplicar en cualquier infraestructura, y por otro lado, su diseño permite una ventajosa facilidad de expansión según las necesidades energéticas de cada consumidor.

Todos los detalles sobre su rendimiento energético

Una de las mayores ventajas de este innovador invento es que puede almacenar hasta 4.6 kWh, pues fue creado para aquellos sitios en los que no se requiera de gran gasto energético durante el día pero sí durante la noche. Esta característica es particularmente beneficiosa para hogares y pequeñas empresas, permitiendo un uso eficiente y constante de la energía.

Por otro lado, el artefacto en cuestión ofrece dos opciones, el almacenamiento de 4,6 kWh o de 2,3 kWh. El modelo de 4,6kWh está especialmente indicado para instalaciones aisladas al no necesitar ningún apoyo de la red para su funcionamiento. Esto lo convierte en una solución ideal para su uso en ubicaciones remotas, donde la conexión a la red eléctrica es inexistente o muy poco fiable.

Mientras que el modelo de 2,3kWh, aunque ofrece una capacidad de almacenamiento menor, presenta ventajas significativas en términos de costo y portabilidad. Es una opción adecuada para instalaciones más pequeñas o para usuarios que buscan una solución de respaldo eficiente y económica.

Esta extensa lista de beneficiosas características hace que el Smartflower POP + sea una solución ideal tanto para hogares como para empresas que buscan reducir su dependencia de la red eléctrica, además de promover el uso de energías renovables mientras favorecen considerablemente al medioambiente.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *