El mundo de las energías renovables se encuentra en un constante avance tecnológico y de eficiencia, es que diferentes grupos de científicos a lo largo y ancho de todo el mundo dedican grandes investigaciones para obtener mayores resultados de las fuentes tradicionales de energía al transformarlas un poco. Ahora salió a la luz un nuevo panel solar histórico.

Un prometedor material que ha superado con creces al silicio

Hace algún tiempo atrás se habló de los grandes cambios que se obtienen en el sector de la energía solar al implementar un nuevo material llamado perovskita, este mismo prometía un gran rendimiento a nivel energético y un bajo nivel de contaminación al utilizar este material tan particular que maximiza la recepción de luz solar.

Con la utilización de este mismo producto mencionado, ahora han logrado crear un panel solar realmente innovador que promete una eficiencia mucho mayor que los paneles solares tradicionales realizados con silicio, llegando a recaudar mucha más energía de la esperada.

Fue particularmente la empresa china LONGi la que ha tenido un logro importante en el campo de la energía solar, al establecer un récord de eficiencia para una célula fotovoltaica utilizando perovskita. Esta innovación representa un avance significativo si lo comparamos con las células de silicio convencionales, con una eficiencia que supera en un impresionante 33,9%.

Este gran logro destaca una vez más el potencial de la tecnología de perovskita para revolucionar la industria fotovoltaica, ofreciendo una mayor eficiencia energética y abriendo nuevas posibilidades para la generación de energía limpia y sostenible en el área de la electricidad fotovoltaica.

¿Qué es la perovskita?: este es el motivo de su gran relevancia en el mundo de la energía solar

Las células solares o películas delgadas hechas con silicio y perovskita son más que interesantes, ya que tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de la luz del sol. Las perovskitas son como una familia de materiales artificiales que se parecen a un mineral con el mismo nombre.

Estos materiales tienen particularmente una estructura muy ordenada, como la de los cristales, sin contar que son extremadamente flexibles, fáciles de hacer y su mayor beneficio, no son muy costosos. Es por esto mismo que su implementación en la industria de la energía solar puede resultar sumamente favorecedora.

Todo lo que deberías saber sobre el panel solar de células de perovskita

A pesar de todos los beneficios que rodean a las células de perovskita, este producto cuenta con un gran punto en contra y es su durabilidad. Los avances han sido significativos en la durabilidad de las células de perovskita desde sus comienzos en 2009, cuando apenas podían resistir unos minutos, sin embargo, el desafío persiste.

En la búsqueda de una tecnología solar más eficiente y accesible, los científicos han logrado extender la vida útil de estas células a miles de horas, un logro realmente impresionante. Sin embargo, la incertidumbre sigue acechando, ya que su durabilidad y fiabilidad aún no alcanzan el estándar establecido por las células solares convencionales.

A medida que la investigación continúa y los científicos a lo largo del mundo se esfuerzan por superar este gran obstáculo, pues queda claro que el camino hacia la energía solar de próxima generación está marcado por la perovskita y sus múltiples beneficios. Ahora la startup británica Oxford PV planea poner en marcha la producción masiva de estos paneles solares y comercializarlos debido a sus grandes ventajas en el sector.

El aumento progresivo de la perovskita en el campo de la energía en el panel solar marca un verdadero histórico, pues ha desafiado los límites del rendimiento y la eficiencia de los paneles solares. Aunque persisten desafíos en cuanto a su durabilidad.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *