La escasez del agua se ha hecho notar en múltiples lugares del mundo, convirtiéndose rápidamente en uno de los mayores problemas a nivel global junto con el devastador cambio climático, el mismo que ha tenido fuerte repercusiones qué han alarmado a la población mundial. Ahora una misteriosa solución surgió recientemente para brindar una nueva alternativa a la escasez hídrica.

Una innovadora alternativa que cambiará por completo la vida de muchos

En un mundo sediento de soluciones, pequeño héroe conocido como «el polvo que salvará el mundo» llega para asombrar a todos con su fácil y accesible utilización. Su efectividad no surge de la complejidad de grandes proyectos científicos, sino en su simplicidad y fácil aplicación en cualquier lugar.

Este polvo llamado Poly-Glu surge de la firma japonesa de Osaka, Nippon Poly-Glu. Este producto simplemente emerge de un elemento tan común como lo es la soja fermentada, en realidad el ácido proveniente de ella llamado: ácido poliglutámico.

Este mismo producto ya desplegado sus alas, dando grandes resultados en lugares con niveles severos de escasez como lo es Somalia y Haití, países en los que este polvo purificador ya ha dado resultados, ayudando significativamente a gran parte de la población.

Un inminente conflicto desplegado a lo largo del mundo

Año tras año, en todo el mundo se evidencian delicados casos de numerosas muertes, especialmente, en países donde el acceso al básico recurso de agua potable no alcanza a toda la población. Esta carencia ha detonado una serie de enfermedades derivadas de la ingesta de agua contaminada, lo que ha hecho hincapié en la crisis sanitaria de esos países, las mismas enfermedades que terminan como una tragedia para miles de personas.

Esta trágica realidad resalta la inminente urgencia de abordar la problemática relacionada con el acceso al agua potable, ya que se derivan en enfermedades como disentería, cólera o fiebres tifoideas, y estas son solo algunas de las consecuencias devastadoras que resultan tras el consumo de agua no contaminada.

Por otro lado, es necesario destacar que la falta de acceso a agua segura afecta especialmente a comunidades de extrema vulnerabilidad, las cuales no suelen tener acceso a servicios básicos como lo es el agua potable. Esto ha puesto un especial foco en las desigualdades entre clases sociales y las consecuencias de ello para los más desfavorecidos.

¿Cómo se usa este innovador descubrimiento?

Lo único que se necesita para transformar agua contaminada en agua totalmente clara y transparente es verter el contenido en cuestión en un recipiente junto a lo que buscamos depurar y revolver por algunos minutos, al pasar el tiempo se puede notar como el contenido cambia radicalmente de color hasta quedar totalmente transparente.

Luego de este proceso ya se puede utilizar con fines de higiene personal o en un recurso diario para el hogar. Sin embargo, si lo que se busca es consumirla, solo se necesita un paso más para que la ingesta de este recurso esté libre de químicos y agentes contaminantes. Solo basta con hervir el agua y dejarla enfriar.

Este gran paso, ha impulsado a la empresa mencionada anteriormente a probar nuevos proyectos que contribuyan significativamente a la utilización del agua en todos los ámbitos, llegando a suma a su carpeta de planes, el desarrollo de plantas para el tratamiento de agua, con el fin de depurar grandes cantidades de agua sin que afecten a la población.

La llegada del innovador polvo ofrece una medida esperanzadora en medio de la escasez hídrica global. Su simplicidad y efectividad han demostrado ser un cambio radical en la vida de comunidades vulnerables, proporcionando acceso a agua potable de manera rápida y accesible.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *