La alarmante crisis hídrica está afectando cada vez a un mayor número en la población mundial, esta vez España está atravesando por una escasez de agua sumamente crítica, más aún si tenemos en mente algunas comunidades como Andalucía y Cataluña. Ante esta problemática una innovadora empresa creó un gran revuelo al producirla de la nada.

Una nueva alternativa que podría acabar con los problemas relacionados con la falta de agua

Desde hace algún tiempo se viene hablando de la posibilidad de llegar a tal punto en el avance de la tecnología, que se pueda lograr crear agua simplemente con la humedad del aire. Esto realmente representaría un antes y un después en la historia, ya que podría ser una potencial solución a todos los problemas relacionados con la escasez de agua.

Es necesario recordar que, ya se han logrado apreciar grandes invenciones como aparatos que se instalan en casa capaces de producir alrededor de 455 litros de agua por día, otras maquinarias han sido capaces de llegar a recaudar 750 litros por hora. Sin embargo ahora llega una nueva alternativa que promete crear uno de los recursos no renovables más buscados en el mundo.

Una de las últimas novedades llega particularmente desde Málaga, una empresa llamada AguaPARS ha logrado desarrollar un dispositivo para obtener agua potable siempre que se desee, no obstante este mismo tendría la capacidad de producir alrededor de 1000 litros por día.

Esta es la manera en la que funciona: una antigua idea pudo concretarse

A pesar de que esta idea pueda parecer loca para un gran numero de personas, la realidad es que sí es posible, a través de un proceso de enfriamiento de una corriente de aire, en donde el agua estará en estado gaseoso disperso en la humedad del aire, luego esto se condensaría en una superficie en la que puede ser recolectada posteriormente. Este es el mismo proceso que siguió AguaPARS para la creación de su innovación.

Según información recaudada por El Español, la comercial de la compañía, Dilia Barceló Brito, señaló que, lo planteado anteriormente podría ser real con unas maquinarias de generación de agua atmosférica, estas mismas tienen la gran capacidad de producir diferentes cantidades litros por día, con una gran cantidad de eficiencia.

Estas máquinas generadoras de agua son tan eficientes que pueden ser totalmente versátiles a la hora de instalarse en un sector, y es que la comercial dejó en claro que ya hay personas que están instalando estos artefactos en sus casas de campo y demás.

Esta es la cantidad de energía que requiere la maquinaria

La vocera de la empresa mencionada antes aseguró que el enfoque de la misma se centra principalmente en maximizar la producción de agua teniendo la precaución de que siempre sea al menor costo energético, y a su vez, una menor cantidad de contaminación.

Incluso se destacó la excelencia del agua creada por la maquinaria de AguaPARS en la calidad de su producto, el que es procesado y filtrado múltiples veces para lograr la excelencia. Si nos enfocamos en el gasto energético para producir 10 litros resultaría sumamente mínimo, alrededor de 150 watts mientras esté en funcionamiento.

El equipo que puede producir hasta 1000 litros al día consumiría aproximadamente 12 000 vatios durante su funcionamiento. Considerando su rendimiento óptimo, es posible generar hasta 12 litros de agua en lugar de 10, especialmente si existen elevadas condiciones de alta humedad y temperaturas específicas.

La creación de agua a partir de humedad Es realmente una innovación prometedora qué podría cambiar radicalmente la forma en la que abordamos como sociedad la escasez hídrica. Con esta gran propuesta traída por AguaPARS se podría tener una leve esperanza con respecto a este tema en el futuro.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *