3ª convocatoria del PERTE VEC para baterías del vehículo eléctrico: el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha insistido en que los PERTE están funcionando de forma satisfactoria. De los más de 3.300 millones previstos en subvenciones, en la primera fase de los PERTE industriales, ya se han convocado el 100% de los fondos. Durante su intervención en el desayuno de Nueva Economía Forum, el ministro ha adelantado nuevas adjudicaciones en el marco de la segunda convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico, en la sección de cadena de valor. En concreto, se han seleccionado 15 nuevos proyectos que van a recibir un total 76 millones euros, correspondientes a 8 comunidades autónomas.

Entre los beneficiarios, destaca la planta de Stellantis Vigo, que ha obtenido 29 millones de euros. De esta manera, el Grupo Stellantis ya ha recibido, hasta el momento, para el conjunto de sus proyectos vinculados al vehículo eléctrico en España, en Figueruelas, Vigo y Madrid, un total 154 millones de euros. La otra empresa que ha citado el ministro es Gestamp, que ha obtenido 35 millones de euros distribuidos en diferentes plantas españolas.

En este sentido, el ministro de Industria ha anunciado que la semana que viene se lanzará la tercera convocatoria del PERTE VEC en la línea de baterías para el vehículo eléctrico dotada con 300 millones de euros. Con posterioridad se convocará la línea de cadena de valor por 200 millones de euros.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *