La industria automotriz es una de las principales culpables de las grandes emisiones de dióxido de carbono, pues la quema de combustible fósil resulta ser un gran emisor contaminante. Es por eso que, desde hace algún tiempo, las grandes empresas han implementado innovadores proyectos que prometen dejar en el olvido al motor impulsado por combustión.

El motor que ofrece una serie de beneficios que paralizan a la industria automotriz

Ahora un fabricante de motores a gas para coches de transporte urbano ha presentado nuevos motores que resultan muy prometedores ante esta crisis climática que requiere de un cambio urgente en la industria automotriz.

Estamos hablando de BeGas, la empresa que creó y desarrolló el motor de cuatro cilindros con inyección líquida Euro VI E. Según la empresa en custodia, el modelo es conocido como B430LG y tiene una especial característica, es impulsado por autogás (GLP) y bioautogás (bioGLP).

GLOBAL MASTER Dia Mundial Agua BANNERS 350x104 Dinamico

El mismo también ofrece una gran ventaja y es su gran similitud a la de los motores diésel, pues cuenta con un mantenimiento y una vida útil sumamente comparable con los motores tradicionales, asegurando al comprador un rendimiento del mismo nivel.

Por otro lado, el motor también cuenta con una destacable calidad de materiales y componentes utilizados, esto también sería una especie de garantia que asegura un excelente funcionamiento, como cualquier otro.

Una prometedora alternativa para disminuir la huella de carbono: estas son sus características

La empresa en cuestión ha medido las emisiones de sus motores en condiciones reales de conducción y ha obtenido grandes resultados en comparación con los típicos motores de combustión tradicionales.

Según los resultados del Real Drive Emissions Test, el uso de estos motores amigables con el medio ambiente reduce significativamente las emisiones de carbono, específicamente un 93% en partículas (PM10), un 92% en partículas (PN), un 90% en óxidos de nitrógeno (NOx), un 70% en hidrocarburos y un 65% en monóxido de carbono (CO).

Además de estas cifras realmente impresionantes, la tecnología de combustión de este motor incluye un sistema de postratamiento con catalizador de cuatro vías que controla las emisiones de una manera más equilibrada, sin necesidad de tener que llevarlo a mantenimiento. Incluso cuenta con una característica especial: puede instalarse de manera horizontal o verticalmente en el vehículo.

¿Cómo funciona este inimaginable motor?

Cómo y mencionamos anteriormente, BeGas tiene un sistema de inyección líquida, este mismo proporciona un control exhaustivo del combustible, asegurando una distribución uniforme desde el depósito hasta el inyector. Esto resulta en una mezcla equilibrada de oxígeno y gas dentro del cilindro, lo que optimiza el proceso de combustión y reduce el consumo de combustible.

Por otro lado, al ayudar en la atomización del combustible durante la admisión, el sistema en cuestión contribuye en gran medida a la reducción de las emisiones de gases sumamente contaminantes que, con frecuencia, contribuyen al devastador cambio climático y sus catastróficas repercusiones. Esto se produce al generar una combustión más completa y eficiente del impulsor.

Esta mejora en la eficiencia que ha logrado BeGas en el propulsor no solo beneficia al medio ambiente al reducir en gran medida las emisiones de su máquina, sino que también puede traducirse en un ahorro económico para los usuarios que utilicen esta innovación, ya que verán una evidente disminución en el gasto en combustible.

En conclusión, los nuevos motores amigables con el medio ambiente fabricados por BeGas ofrecen una solución totalmente avanzada y sostenible para el transporte pesado utilizando en zonas urbanas, con una serie de beneficios y reducciones significativas en emisiones de gases nocivos, además de un alto rendimiento que se atribuye a su tecnología de inyección líquida y sistema de postratamiento de emisiones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *