El dióxido de carbono se categoriza como un peligroso gas desde hace un tiempo. Pues recordemos que ha traído una larga lista de graves conflictos para la sociedad y el bienestar de la población a lo largo y ancho de todo el mundo, es por eso que miles de empresas y diversos países están trabajando para reducir los niveles de CO2 en la atmósfera.

Conoce cómo almacenarán este peligroso gas

Tras una exhaustiva búsqueda por capturar el dióxido de carbono y reducir sus niveles, ahora urge una solución para almacenar estás grandes cantidades de dióxido de carbonoque han logrado ser capturadas, siendo España uno de los países en brindar una rápida y efectiva solución a este problema.

La directora del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Ana María Alonso Zarza, estuvo realizando fuertes declaraciones en la inauguración de la Jornada Empresarial, en dónde habló sobre la importancia de tomar medidas urgentes en el asunto, pues la habitabilidad del planeta está en riesgo y por eso es fundamental acudir a procesos efectivos que ayuden a controlar el esparcimiento de CO2.

GLOBAL MASTER Dia Mundial Agua BANNERS 350x104 Dinamico

Teniendo presente su importante rol en esta lucha, el IGME está trabajando en conjunto con algunas empresas y países para capturar y almacenar el dióxido de carbono, proponiendo la implementación de 103 acuíferos profundos que tienen las características perfectas para contener CO2.

Otro dato de suma importancia es que, Instituto Geológico y Minero de España ya tendría estratégicamente seleccionadas las regiones en las que se conservará este peligroso gas. En primer lugar, Asturias y Cantabria, luego está el margen del delta del Ebro.

¿Cuál es el motivo para almacenar dióxido de carbono?

En sus declaraciones, Ana María Alonso Zarza explicó que, sin la captura y almacenamiento de CO2 no se podrá encontrar una solución efectiva a los problemas de las constantes y peligrosas emisiones que afectan más y más al medioambiente.

Incluso, la directora del IGME resaltó la importancia de encontrar una utilidad al peligroso gas recaudado. «Hay que apoyar por nuevos proyectos que contribuyan a minimizar el daño que sufre al planeta», señaló mientras recordaba que las personas serán las primeras afectadas si no se toman las precauciones necesarias.

Para profundizar aún más en la urgencia de mitigar la emisiones de carbono, la directora recordó: «En las cinco grande extinciones que se han producido, han desaparecido las especies que más recursos gastaban y el planeta ha seguido. El plantea no está en peligro, está en peligro nuestra habitabilidad en él».

De esta manera se involucra Europa en este proyecto

La Unión Europea tiene como meta lograr cero emisiones netas para el año 2050. Para alcanzar este objetivo, planea hacer un inventario digital del CO2 almacenado bajo tierra, con la ayuda de los Servicios Geológicos europeos. El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) lidera este proyecto en colaboración con otros servicios europeos.

Según la directora del IGME, es crucial favorecer la captura y el almacenamiento de CO2 para cumplir con los objetivos climáticos propuestos en España y también en Europa. La mujer mencionada anteriormente enfatiza que sin almacenamiento bajo tierra, simplemente capturar CO2 no resolverá el problema.

El almacenamiento de CO2 es una prioridad tanto para España como para Europa. Es importante mencionar que, se estima que hasta el año 2050 será necesario almacenar y usar entre 300 y 600 millones de toneladas de CO2 cada año para cumplir con los objetivos de protección del clima. Además, se busca almacenar 50 millones de toneladas de CO2 al año para el año 2030.

El almacenamiento de dióxido de carbono es una pieza clave en la lucha contra el cambio climático. Con la colaboración de empresas y países, como España, trabajamos para capturar y guardar CO2, protegiendo así nuestro hogar y garantizando un futuro mejor para todos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *