España está viendo cómo un terrorífico pulpo que produce energía con las olas se está apoderando de una zona del país. Se mueve solo y puede que veas muy pronto si no lo has visto ya. Cuando apareció el cangrejo gigante para aprovechar la electricidad del mar nos sorprendimos, pero lo que está pasando ahora es todavía más intrigante.

Estamos en una exhaustiva búsqueda de nuevas formas de energía renovable, por lo que la energía de las olas se presenta como anillo al dedo. Tiene el potencial de ser una fuente de energía renovable significativa en el futuro.

A diferencia de lo que sucede con los combustibles fósiles, las olas representan una fuente inagotable de energía, dado que está impulsada por la fuerza gravitacional de la Luna y el Sol. Además, no genera emisiones de gases de efecto invernadero, un aspecto que la transforma en una alternativa más limpia y sostenible.

GLOBAL MASTER Dia Mundial Agua BANNERS 350x104 Dinamico

Este terrorífico pulpo irrumpe en España y lo revoluciona todo

Carnegie Clean Energy va a probar su convertidor de energía de las olas CETO en las costas del País Vasco. CETO se trata de un convertidor de energía de las olas completamente sumergido, que ha sido diseñado con el sello de Carnegie Clean Energy, CETO Wave Energy Ireland (CWEI). Este sistema emplea la tecnología de absorción puntual y se compone por una boya movida con las olas unos metros bajo la superficie del mar.

Entre las características principales de CETO encontramos una instalación flexible capaz de instalarse en diferentes profundidades de agua y condiciones de lecho marino. Por otro lado, vislumbramos un impacto visual mínimo. Estando 100% sumergido, el aparato no afecta la vista de los visitantes que pasan por la playa ni hace ningún tipo de interferencia con las olas de tormenta.

Otros puntos importantes son la coexistencia con la vida marina y su sistema modular. Respecto al primero, su diseño asegura una mínima interferencia con el ecosistema marino, mientras que su sistema modular permite una organización en arreglos para brindar energía limpia y verde a la red eléctrica.

España ve cómo este aparato de energía prospera

El proyecto EuropaWave, dedicado de forma exclusiva a los convertidores de energía de las olas (WEC por sus siglas en inglés), ha brindado a CWEI la autorización para proceder (ATP). Esto representa un paso crucial para el desarrollo de nuevas maneras de aprovechar las fuentes de energía renovables como es el caso de las olas del mar.

CWEI ha presentado varios documentos detallados con información financiera, técnica, de seguridad, regulatoria y de pruebas. Dichos informes han estado bajo la lupa del Grupo de Compradores de EuropeWave para determinar su preparación para pasar a una próxima etapa (entrega de contratos).

Con la autorización para actuar otorgada por EuropeWave, el equipo va a ofrecer contratos para la fabricación y adquisición de los ítems de largo plazo. Este hito también ha desbloqueado un pago de hito de EuropeWave de alrededor de 168.000 euros, que ahora puede facturarse.

“Obtener la Autorización para Proceder del contrato de EuropeWave es un testimonio del arduo trabajo y la visión del equipo para el Programa ACHIEVE, que será un paso estratégico clave en el camino hacia la comercialización de CETO. Para nosotros, esto es una luz verde emocionante. Seguimos dando pasos importantes hacia la conexión a la red y la generación de electricidad renovable a partir de las olas en el País Vasco”, declara Miguel Santos Herrán, Gerente del Proyecto ACHIEVE.

En definitiva, este terrorífico pulpo que produce energía con las olas en España es una prometedora propuesta para la creación de energía renovable, algo parecido a lo que pasó con el dragón de agua.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *