Alianza Verde siempre ha dejado clara su postura en cuanto a las macrogranjas de cerdos, considerándolas un grave peligro para el medio ambiente, además de ser un lugar en el que el bienestar animal brilla por su ausencia.

Según se ha hecho público a través del Boletín Oficial de Castilla y León, la Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León el impacto ambiental del proyecto de ampliación de una explotación porcina de recría de reproductoras de 1.999 a 7.200 plazas, en el pueblo soriano de Torrubia de Soria, enclavado en una de las comarcas más despobladas de Soria, en el campo de Gómara.

Según lo publicado, el proyecto contempla construir seis naves de cebo para el alojamiento de los cerdos, una nave de cuarentena, un cuarto de instalaciones y una nueva balsa de almacenamiento de purines construida en hormigón, junto con la ampliación del vallado para incluir la nueva construcción.

21423c1a95f39b9c595360e6f13b4c3f

La parcela de emplazamiento se encuentra en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA Altos Campos de Gómara) y se encuentra cercana a la zona LIC/ZEC Encinares de Sierra del Costanazo.

No más macrogranjas dice Alianza Verde y considera este paso un atentado contra el mundo rural

Para Alianza Verde, esta resolución que ha tomado la Junta de Castilla y Leon “Es un nuevo atentado contra el mundo rural, ese que tanto dicen defender el Partido Popular y Vox”.

Según denuncia Juantxo López de Uralde, coordinador federal de Alianza Verde, “Hace una semana, el Partido Popular llevó al Congreso una proposición de ley para rebajar la protección del lobo, como si fuera el causante de todos los males del campo, pero ahí donde gobiernan, se dedican a impulsar proyectos que destruyen el territorio, el medio ambiente y vacían los pueblos”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *