Este miércoles se celebró telemáticamente la reunión de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS) para analizar la situación y los datos del sistema Entrepeñas-Buendía del mes de abril. De nuevo, se constató que se encuentra en nivel 2, situación de normalidad hidrológica, y, por ello, la Comisión autorizó automáticamente un trasvase de 27 hectómetros cúbicos (hm3).

Además, la aplicación semestral de la regla de explotación permite prever que el sistema se encontrará en esta misma situación durante todo el semestre abril-septiembre.

En cuanto a los datos correspondientes a la cuenca del Segura, se contabiliza un déficit de 20,6 hm3 para riegos y de 11,3 hm3 para abastecimientos del Taibilla. Por otra parte, se expuso que el volumen en cabecera autorizado y pendiente de enviar para esta cuenca es de 73,5 hm3, datos a 1 de abril de 2024.

Por último, se tomó en consideración la solicitud de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para atender los abastecimientos a través de la “Tubería Manchega” y se informó de la superficie encharcada en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, que durante este mes ha aumentado significativamente gracias a las aportaciones naturales a través del Gigüela.

En este enlace puede consultar el informe de situación.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *