Ya es posible tener una valla fotovoltaica en casa. Produce electricidad por las dos caras y puede costarte menos de 300 euros. La apuesta por un panel solar vertical que multiplica la electricidad por 7 fue llamativa, pero lo de esta valla supera cualquier cosa que hayamos visto y por un precio ínfimo. En la actualidad, un gran número de personas se decanta por este sistema energético eficiente y renovable que presenta múltiples beneficios para el hogar.

Para implementar sus ventajas a nivel social, económico y ambiental utiliza algo tan conocido por todos como el sol. No emite CO2, permitiendo una producción de energía sin contaminar el aire y contribuyendo al frenado del cambio climático. Asimismo, se trata de una energía barata. La evolución de la tecnología y el crecimiento de la demanda ha hecho posible que el precio de los módulos haya bajado significativamente.

Este abaratamiento de los costes permite su viabilidad a corto plazo y amplía la perspectiva hacia proyectos pequeños y adaptados al ciudadano de a pie, como es el caso de la valla fotovoltaica.

21423c1a95f39b9c595360e6f13b4c3f

Una valla fotovoltaica que viene para revolucionar la energía solar

La bajada de precios que están teniendo los paneles solares y la creciente demanda de los últimos años están creando un contexto propicio para la generación de ideas más creativas en torno a la energía fotovoltaica. Desde Países Bajos y Alemania llega un nuevo producto para uso particular destinado a aquellos usuarios que dispongan de un terreno cercado, como un jardín o una parcela.

En definitiva, hablamos de utilizar los propios paneles solares como vallas, gracias a su tamaño y dimensiones, rigidez y la dificultad que implica treparlos debido a su superficie completamente lisa. “Este es el resultado de que los paneles solares se están volviendo tan baratos, que simplemente los estamos colocando en todas partes”, expuso la analista solar principal de BloombergNEF, Jenny Chase, ante Financial Times.

“Dado que la instalación (mano de obra, andamios) supone la mayor parte del gasto a la hora de instalar un sistema fotovoltaico en el tejado, puede tener sentido”, agrega la experta.

Ventajas de los paneles bifaciales

Como ventaja, los paneles bifaciales brindan un extra de energía frente al vallado convencional, que solo otorga seguridad. Este modelo, además, aporta intimidad, ya que se trata de sistemas que suelen ser opacos e impiden que alguien pueda ver a través de ellos. Además, estas vallas solares pueden ser bifaciales, produciendo electricidad por ambas caras y aumentando así su rendimiento.

Según las características y el fabricante, pueden encontrarse paneles solares para vallado a partir de los 200 o 300 euros por metro.

¿Por qué merece la pena optar la energía fotovoltaica?

  • Energía barata. Como mencionamos anteriormente, la evolución de la tecnología y el crecimiento de la demanda ha logrado que aparezcan varias opciones en el mercado mucho más económicas que en ataño, además de adaptadas a las necesidades de cada usuario.
  • Cambiante. Estamos ante un tipo de tecnología adaptable. Un aspecto que hace más fácil una mayor difusión y su colocación sobre las cubiertas de edificios en ciudades con un escaso impacto paisajístico, además de la implementación del vallado.
  • Produce su propia energía. Siendo modular y económica, mucha gente acude a ella para producir su propia energía. Recurriendo a una energía ‘hecha en casa’, se evita la pérdida por transporte y se asegura la independencia energética del exterior.
  • Recurso infinito. El gran problema de la mayoría de las energías es que se agotan, algo que no sucede con la energía proveniente del sol, un recurso infinito. Irradia de manera suficiente en todas las partes del planeta Tierra, salvo los meses de oscuridad de los polos.

En definitiva, modelos como esta valla fotovoltaica son cruciales para la transición energética debido a la rentable propuesta de la energía fotovoltaica. Siguiendo esta misma línea, no puedes perderte el panel solar ‘de tinta’ que produce energía con tus bombillas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *