El Parlamento Europeo ha votado hoy a favor de eliminar las normas que protegen la naturaleza y la calidad del suelo en las explotaciones agrícolas, en una medida tremendamente irresponsable y que pone en peligro el suministro de alimentos para los europeos en un futuro cercano.

El Parlamento Europeo ha aprobado una propuesta de la Comisión Europea para eliminar los requisitos de la Política Agrícola Común (PAC) de la UE que obligan a las explotaciones a proteger los suelos, dejar un pequeño porcentaje de tierra a la naturaleza y rotar sus cultivos, entre otras medidas limitadas para proteger el medio ambiente. El plan también exime de cualquier control medioambiental a casi 17 millones de hectáreas de tierras de labranza, lo que equivale a la superficie agrícola total de Alemania.

La propuesta de la Comisión Europea, redactada en pocas semanas en respuesta a las protestas de los agricultores, ha sido aprobada por el Parlamento en la última sesión plenaria antes de las elecciones europeas de junio. La votación se introdujo a toda prisa en el orden del día de la Eurocámara mediante un procedimiento que acorta los debates políticos y se salta las votaciones en las comisiones competentes del Parlamento.

La propuesta aprobada por el Parlamento Europeo deberá ser aprobada formalmente por los ministros nacionales de Agricultura en una de sus próximas reuniones del Consejo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *