Españava a producir un nuevotipo de gas. Ningún país lo tiene y nos va a costar 50 millones de euros. Nuestro país cada vez está más involucrado en el sector energético producto de la necesidad de encontrar nuevas formas de abastecimiento. De hecho, ya hemos marcado bastantes hitos como el de la esperadaenergía microscópica.

Actualmente, la energía ha cubierto todos los aspectos de nuestra vida. La necesitamos para trabajar, cocinar e incluso divertirnos. Existen un gran número de aficiones y momentos distendidos que solo pueden vivirse si tenemos de nuestro lado la energía o la tecnología más moderna. Bajo estas circunstancias, no resulta extraño que se busquen desesperadamente nuevas formas de obtenerla.

La energía es la capacidad que alberga un sistema para realizar un determinado trabajo. Se trata de un concepto fundamental de la física y está presente en todas las formas de vida y todos los procesos naturales. Es crucial para el funcionamiento de las sociedades modernas, ya que hace posible la ejecución de tareas, el movimiento de objetivos, la creación de calor, la iluminación de espacios y un largo etcétera. Con un nuevo proyecto,España da un paso más para ser un referente en el sector.

21423c1a95f39b9c595360e6f13b4c3f

España producirá este nuevo tipo de gas: te va a sorprender

Cataluñaanuncia 46 millones en euros en ayudas para la implementación de plantas de biogás. Estamos ante la primera convocatoria de ayudas de la estrategia catalana del biogás que destinará 46 millones de euros a este tipo de plantas. Se implementará en las explotaciones agrarias pequeñas y medianas prioritariamente.

El objetivo es llegar a los 80 millones de euros durante los próximos 5 años, y con las siguientes convocatorias se espera la creación de 80 nuevas instalaciones y alcanzar las 150 en 2030. En la actualidad, hay 72 plantas funcionando entre vertederos, tratamientos de fangos de depuradora, residuos orgánicos municipales e industriales, codigestión y deyecciones ganaderas.

Se busca revalorizar las deyecciones ganaderas y los residuos orgánicos para conseguir biogás y aprovecharlo para la producción de calor, electricidad o biometano, y biofertilizantes. Esta convocatoria es la primera enmarcada en la estrategia catalana del biogás deCataluña 2024-2030.

Cataluña se convierte en un referente para España en este gas

Elisenda Guillaumes ha expuesto que el impulso del biogás “convertimos el tratamiento de las deyecciones ganaderas en una oportunidad para generar energía verde y un producto de valor añadido como los fertilizantes. El biogás es una oportunidad para el sector y para el país, ya que nos encontramos en un momento de transición que debemos saber aprovechar”, según registraEnergías Renovables.

¿Qué es el biogás?

“El biogás es una mezcla de gases que surge de la descomposición de la materia orgánica de los residuos sólidos urbanos. Nos referimos a los compuestos putrescibles o biorresiduos de la fracción orgánica de los residuos sólidos humanos”, fue la explicación queMarcelo Rosso, gerente de Nuevas Tecnologías y Control Ambiental del CEAMSE, dio a Infobae.

Y agregó: “Podemos decir que la generación de energía a partir del biogás tiene dos grandes procesos: el de desgasificación y captación y el de generación propiamente dicho. Se puede producir a través de dos procesos diferentes. Por descomposición aeróbica que se lleva adelante en un relleno sanitario o la descomposición anaeróbica que se produce cuando sometes esa masa a un proceso de biodigestión en plantas industriales construidas”.

CEAMSE es una entidad que fomenta la restauración ambiental a través de la gestión de la salida de residuos y protección del medio ambiente.

En definitiva,España va a producir estetipo de gas y, aunque va a costar 50 millones, hay mucha esperanza en él. Si te ha gustado este artículo, no te pierdas este invento que puedes utilizar en casa yproduce hasta 700 litros de biogás.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *