Dialogue Earth es el nuevo nombre de China Dialogue y de nuestra nueva web, dialogue.earth, que reúne nuestras cuatro plataformas previas: China Dialogue, China Dialogue Ocean, The Third Pole y Diálogo Chino.

Para nosotros, esto significa una nueva marca en una única web en ocho idiomas. La misión sigue siendo la misma y reflejará mejor lo que hacemos hoy: publicar periodismo ambiental sobre China, el océano global, el sur y sudeste de Asia, África y América Latina. Un trabajo que alza las voces locales y crea mejores y más constructivas conversaciones.

Dialogue Earth arroja luz sobre historias poco difundidas, proporciona profundidad en las percepciones y facilita conversaciones informadas sobre el cambio climático y el ambiente.

Publicamos análisis informados, explainers y contenido multimedia. Convocamos al público (a través de talleres, seminarios web y otros eventos) para crear soluciones con una base de información especializada.

Pero, ¿qué nos hace diferentes y cómo encaja este cambio con nuestro recorrido, desde nuestra fundación en 2006 como China Dialogue, hasta ahora?

En primer lugar, incluir China en la conversación global seguirá siendo de suma importancia.

China tiene un papel fundamental a desempeñar en el desafío climático. Es, a la vez, el mayor emisor de gases de efecto invernadero y el mayor productor de tecnologías verdes necesarias para un mundo ‘Cero Neto’.

Continuaremos publicando en chino y también siendo republicados por los principales medios chinos.

Seguiremos incluyendo a China en la conversación más importante a nivel internacional – publicando a autores chinos en todo el mundo que escriban sobre el clima y el ambiente, y perspectivas globales sobre estos temas en China.

Seguiremos aportando a la conversación nuestra incomparable experiencia sobre la creciente importancia de China en el comercio y la inversión en el extranjero, particularmente en el Sur Global.

En segundo lugar, el diálogo sigue siendo nuestra propuesta central: a pesar de las crecientes tensiones globales, la comunicación constructiva sigue siendo esencial. Buscamos compromiso y soluciones positivas.

Nuestro enfoque es amplificar las voces ambientales locales a una audiencia global a través de la traducción, la presentación de artículos y reportajes transfronterizos y la colaboración.

Practicamos la precisión y la imparcialidad.

Dialogue Earth es una organización sin fines de lucro, independiente de cualquier gobierno o corporación. No representamos a ningún lobby. En cambio, en medio de crecientes tensiones y desconfianza, seremos un catalizador para la cooperación, la alineación y una mejor formulación de políticas.

Buscamos iluminar debates cruciales –no inflamarlos– y aportar soluciones para problemas complejos. Por un futuro justo y sostenible para todos.

Esperamos que se unan a nosotros en este camino.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *